Siete buenas razones para estudiar idiomas en el extranjero

Estudiar un idioma en un país donde se hable es la forma más eficaz de hacerlo. Sobre eso no hay debate, ya que estamos todos de acuerdo. Sin embargo, planificar un curso de idiomas en el exterior sólo como una cuestión de aprendizaje del idioma sería un error.

viajar al exterior

Estudiar inglés en el extranjero (o francés o cualquier otro idioma), constituye una experiencia muy rica que, en algunos casos, puede marcar un antes y un después en nuestra vida. Por ejemplo, es el caso de los que conocen en esos cursos a las personas con que luego se casarán (y eso ocurre mucho más a menudo de lo que parece!).

Por eso, más allá de aprender inglés, hay muchísimas otras razones para estudiar idiomas en el extranjero. Aquí tienes siete de ellas que te animarán a irte, si no te has decidido todavía:

1. Hacer amigos. Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para conocer gente nueva de otros países. Compartir tu experiencia con ellos hará que tengas amigos por todo el mundo y por mucho tiempo. En la actualidad es mucho más fácil mantener esas amistades gracias a las redes sociales. Y esos amigos podrán ser la excusa para nuevos viajes.

2. Ganar en confianza. Viajar a un país distinto significa hacer cosas que nunca antes habías hecho y superar retos que se te puedan plantear a diario, en particular cuando nuestro nivel en el idioma que queremos aprender no es muy alto. Un simple trámite, cuando tenemos un nivel de idioma bajo, se convierte en un reto cuya superación es muy gratificante. Esto hará que aumentes la confianza en ti mismo.

3. Volverte más independiente. Muchas personas nunca han salido al extranjero, y aún menos han vivido en otro país. Estar fuera te ayuda a aprender a hacer las cosas por ti mismo, en un medio desconocido, sin ayuda de tu familia. Ser independiente te ayudará en la vida.

4. La comida. Sí, lo has leído bien. Aunque pensemos que como en España no se come en ningún sitio, estar fuera te permitirá probar una gastronomía distinta. En todos los países hay cosas deliciosas que probar. Con una actitud abierta, esto se puede aprovechar más.

5. Mejorar tu currículum vitae. Estudiar en el extranjero es algo que mejora el aspecto de tu C.V. No se trata sólo de poder enseñar un certificado de un curso de un nivel avanzado. El que hayas viajado al exterior permite mostrarte como una persona con inquietudes, dispuesta a aceptar retos, flexible para adaptarse a otros contextos. Todas esas con características valoradas por las empresas.

6. Experimentar nuevas culturas. Viajar te permite conocer la cultura local y costumbres distintas a las tuyas. En particular, ese es el caso si te alojas con una familia nativa (la alternativa de alojamiento más económica, más cómoda y más enriquecedora). Con sólo viajar unos cientos de kilómetros a países, en teoría, no tan diferentes al nuestro, podemos aprender qué diferentes son las cosas. Desde los horarios (para comer, para cenar, para salir, etc.), hasta el tráfico, pasando por la forma de relacionarse, la música, y muchas cosas más.

7. Conocer a fondo una ciudad (desde “dentro”). Cuando uno es turista, muy pocas veces permanece en una ciudad más de unos pocos días. Eso da tiempo para conocer los lugares más emblemáticos y poco más. Como turistas, siempre tendremos una visión “ajena” o “externa” de la ciudad. En cambio, cuando hacemos un curso de idiomas, permanecemos varias semanas. Al tener una rutina y relacionarnos con nativos (los profesores, con quienes nos alojen, etc.), en alguna medida compartimos vivencias que sólo tienen quienes habitan allí (un caso típico: el tráfico). Cuanto más largo sea el curso, pues más se parecerá nuestra experiencia a la de alguien que vive allí. Eso cambia nuestra perspectiva, que ya no será superficial como la de un turista, sino que conoceremos la ciudad desde “dentro”.

About these ads

0 Responses to “Siete buenas razones para estudiar idiomas en el extranjero”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sigue a Inex Cursos en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8.151 seguidores

InEx Cursos en Flickr

CGY- Alumnos en clase

CGY - Sala de ordenadores

CGY - Una de las aulas

Más fotos

De qué hablamos en el blog

InEx Cursos en Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.151 seguidores

%d personas les gusta esto: