Livemocha: la red social para aprender idiomas

Las redes sociales están a la orden del día, con Facebook a la cabeza. No es de extrañar que hayan surgido también webs que se apoyan en el concepto de las redes sociales para el aprendizaje de idiomas. Livemocha es la más conocida y la más popular, pues cuenta con nada menos que 35 idiomas y donde puedes aprender a tu propio ritmo.

Como se establece en su propia web, “Livemocha es la comunidad de aprendizaje de idiomas en línea más grande del mundo, que ofrece cursos gratuitos y pagos en 35 idiomas a más de 6 millones de miembros procedentes de 200 países de todo el mundo”.

Una caracteristica de Livemocha que se deriva de su idea de “comunidad”, es que allí podremos desarrollan tanto la función de alumno como la de profesor, corrigiendo los ejercicios que realicen otros usuarios que aprendan nuestra lengua. Eso sí, nuestra participación será siempre voluntaria.

Las lecciones se dividen en tramos. Normalmente se comienza con varios ejemplo, luego ejercicios y finalmente un control escrito (una redacción) y oral (tenemos que leer un texto en el idioma que estemos aprendiendo):

Todo lo anterior se complementa con un chat para poder conversar con otros usuarios. La idea es poner en contacto a los estudiantes con nativos (que a su vez son alumnos de otro idioma).

No te motives más de la cuenta: Livemocha no es el mejor sistema para aprender un idioma por sí sola. Más bien debe verse como un lugar en el que practicar y perfeccionar lo que aprendamos por vías más convencionales, como puede ser un curso de idiomas en España o, mejor aún, alguno de los cursos en el extranjero que organiza InEx Cursos. En cualquier caso, no tengas dudas de que con Livemocha puedes aprender mucho. Sólo queremos decirte que no es un método mágico ni que te harás biligüe por más ejercicios que hagan online.

La página web de Livemocha es http://es-mx.livemocha.com

.

.

.

Basado en el artículo “Livemocha, aprendiendo idiomas de manera colaborativa” publicado en Anexo M

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

4 comentarios en “Livemocha: la red social para aprender idiomas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s