Londres y sus clubes de fútbol

Viajar a Londres es una oportunidad única para presenciar en directo un partido de la Premier League. Varios equ ipos de la Premier son de Londres. Los más conocidos desde hace unos años son el Arsenal y el Chelsea, pero también hay otros equipos legendarios como el Tottenham Hotspur y otros más pequeños como el West Ham United y el Fulham.


Además de los anteriores hay otros clubs de larga trayectoria, pero que ahora militan en divisiones inferiores. Entre ellos pueden mencionarse el Crystal Palace y el Charlton Athletic, además del Barnet, Brentford, Leyton Orient (donde comenzó David Beckham), Millwall, Queens Park Rangers, Watford y Wimbledon (ahora Milton Keynes Dons).

Como siempre ocurre, hay rivalidades más marcadas entre unos clubes que entre otros, lo que da origen a los “derbies”. Ejemplos de “derbies” son los partidos que disputan:

  • Arsenal y Tottenham Hotspur. Es el derbi histórico por excelencia desde que el Arsenal, en 1913, se mudó desde el sur de Londres hacia el barrio donde ya estaba el Tottenham.
  • Chelsea y Fulham. Hasta hace unos años, el derbi del Chelsea era contra el Queens Park Rangers. Pero, al descender éste y ascender de categoría el Fulham, el derbi pasó a tener nuevos protagonistas.
  • Millwall y West Ham United. Este es un derbi menos frecuente pues ambos equipos no participan en la misma categoría.
  • Charlton Athletic y Crystal Palace. Reste es un derbi más reciente, ya que hasta 2001 la rivalidad de ambos era con el Wimbledon FC. Al convertirse este en el Milton Keynes Dons, el derbi pasó a ser disputado entre los otros dos clubes del área.

Si eres previsor, puedes comparar las entradas anticipadamente, por ejemplo, en www.futbolenlondres.es.

.

.

Basado en el artículo “Ver fútbol en Londres: Premier League”, de la web turismoenpie.com

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s