Exámenes Trinity London: certifican tu nivel de expresión oral

Cada vez más empresas exigen un nivel alto de inglés a la hora de contratar a alguien. Puede ser incluso que una parte del proceso de selección consista en una entrevista en inglés y necesites demostrar desde un primer momento tu nivel del idioma hablado.

Además de ser capaz de expresarse con fluidez, puede resultar fundamental tener una certificación de dicha habilidad. Precisamente para eso están los exámenes del Trinity College London llamados GESE (Graded Examinations in Spoken English).



El Trinity College London es una entidad muy antigua (fue fundada en 1877) y está especializada en evaluar la capacidad de expresión oral (hablar y comprender).

Trinity clasifica la habilidad de expresión oral en cuatro grandes categorías: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. A su vez, cada una de estas categorías se subdividen en tres niveles, que son coherentes con el Common European Framework of Reference (CEFR).

El examen consiste en una conversación con un examinador nativo que viaja desde Londres. Cuanto más elevado es el nivel, el examen es un poco más largo y está constituido por más partes.

Nivel Inicial, consiste en sólo una conversación de menos de 10 minutos.

Nivel Elemental, añade al examen de nivel Inicial la presentación de un tema elegido por el alumno, que ha sido preparado de antemano. Así, el examen dura poco más de 10 minutos.

Nivel Intermedio, agrega al examen de nivel Elemental un intercambio de opiniones con el examinador. Ese intercambio (“interactive task”) se inicia con la lectura por parte del examinador de un texto, a partir del cual el alumno de be formular preguntas y mantener una conversación. El examen, entonces, dura en torno a 15 minutos.

Nivel Avanzado, en este nivel se añade a todo lo anterior un ejercicio de audición (“listening”). El examinador lee un párrafo, tras el cual el alumno o bien debe responder una pregunta o bien sugerir un final. En este nivel, la duración del examen se aproxima a 25 minutos.

Los exámenes suelen hacerse en un ambiente relajado, para facilitar las cosas al alumno. El examinador tiene en cuenta tanto la fluidez como la corrección al hablar (pronunciación, estructuras, etc.). La idea es poder determinar hasta dónde puede llegar el alumno.

Puedes ver más información sobre estos exámenes en la web de Trinity, trinitycollege.co.uk

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s