Londres no elemental: tras la pista de Sherlock Holmes

¿Eres un apasionado de los libros de Sherlock Holmes? Si es así, tienes la oportunidad de conocer varios de los lugares mencionados en los relatos del famoso detective, fruto de la imaginación sin límites de Sir Arthur Conan Doyle. Desde el número 221-B de la Baker Street, pasando por Scotland Yard y otros muchos lugares.

Las historias de Holmes tienen lugar en Londres a finales del siglo XIX. Como muchos edificios se mantienen igual que entonces, y como la niebla sigue siendo una característica londinense, es fácil recrear en nuestra imaginación las aventuras de Sherlock Holmes.

La ruta comienza en Baker Street, adonde puedes llegar en el metro, bajando en la parada del mismo nombre. A pesar de que la casa donde vivía Holmes, en el número 221-B de la Baker Street nunca existió, sí encontraremos una estatua del detective, una tienda dedicada a artículos vinculados con él y, en particular, el Museo Sherlock Holmes (http://www.sherlock-holmes.co.uk).

Cerca de allí encontraremos el Park Plaza Sherlock Holmes Hotel, otro de los lugares emblemáticos del famoso personaje, y el número 2 de Devonshire Place, donde Sir Conan Doyle tenía su consulta médica. La ruta no puede dejar de lado el número 15 de Welbeck Street, donde el profesor Moriarty estuvo a punto de acabar con la vida del inspector, y el número 9 de Queen Anne Street, donde vivía, nada más y nada menos que el Doctor Watson. “Elemental”, no? En el siguiente enlace puedes ver el mapa con el recorrido mencionado.

La segunda parte de la ruta nos lleva a la antigua sede de Scotland Yard, que debe su nombre a que en su origen fue un antiguo palacio de los reyes de Escocia. A pocos metros de allí se sitúa el Sherlock Holmes Pub, que es mencionado en el libro de El Perro de los Baskervilles.

Otras paradas incluyen la estación de tren de Charing Cross, el Teatro Adelphi, el Hotel Savoy, Simpson’s-in-the-Strand y Bow Street Police Court. No puede dejar de mencionarse el número 12 de Burleigh Street, en la actualidad sede de la revista The Strand, ya que fue el lugar donde se publicaron por primera vez las historias de Sherlock Holmes.

La ruta de Sherlock Holmes, un paseo diferente, con todo el “charme” londinense, ideal tanto para los aficionados de Holmes como para todos los que busquen una excusa cualquiera para caminar por Londres con otra perspectiva.

.

.

.

Basado en el artículo “La Ruta de Sherlock Holmes en Londres”, de sobreinglaterra.com / Foto de la estatua de Sherlock Holmes en Londres, cortesía de Wikipedia.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Londres no elemental: tras la pista de Sherlock Holmes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s