Rosetta Stone: una forma de aprender idiomas en casa

Cuando pensamos cómo aprender Inglés, en general vienen dos alternativas a nuestra cabeza: bien nos apuntamos en una academia cerca de nuestra casa, o bien hacemos un curso en el exterior. El Método Rosetta Stone nos trae una tercera alternativa, que es aprender en nuestra propia casa.

Como ellos mismos lo explican en su web (therosettastone.es), “Rosetta Stone es un software revolucionario que enseña nuevos idiomas por medio de la inmersión completa en el idioma, sin traducción ni explicaciones gramaticales. Con Rosetta Stone, usted aprende y practica completamente su nuevo idioma en su ordenador, utilizando los CD o una suscripción en línea. Y cuando está lejos del ordenador, puede reforzar lo que ha aprendido con los CD Audio Companion™, proporcionados con su compra.”

El método se llama Dynamic Immersion®. Al eliminar la traducción y las explicaciones gramaticales, Dynamic Immersion busca que el alumno empiece a pensar en Inglés (o el idioma que se trate, ya que el método está disponible para más de 30 idiomas) desde el principio, tal como aprendió su lengua materna. Con cada lección se trabajan las habilidades orales, lectura y escritura; y todas finalizan con una simulación de una conversación de la vida real.

La interacción es el rasgo distintivo de Rosetta Stone. En cada paso, hay que demostrar activamente la comprensión. Con Rosetta Stone se intenta recrear el entorno de inmersión en el que cada uno aprendió su primera lengua. Desde el principio hasta el fin, se aprende exclusivamente en el nuevo idioma, sin basarse en las traducciones ni en ninguna gramatica.

El método tiene tres niveles. El primero se compone de 92 lecciones divididas a su vez en 8 unidades. En total, se trata de más de 1.100 palabras y frases de vocabulario, cuyo aprendizaje demanda unas 250 horas.

El segundo nivel se conforma de 118 lecciones repartidas en 11 unidades. En este caso son unas 2.200 palabras y frases de vocabulario, que exigen un total de 300 horas. Finalmente, el tercer nivel añade otras 102 lecciones agrupadas en 11 unidades, con un total de más de 2.200 palabras y frases, con una exigencia adicional de 260. En conjunto, los tres niveles suponen el aprendizaje de alrededor de 5.500 palabras, frases y expresiones, exigiendo cerca de 800 horas de tarea.

El número de horas necesario para desarrollar los tres niveles equivale a dos años y medio de trabajo, si dedicamos 6 horas por semana, lapso que se puede reducir a un año y medio si invertimos 10 horas cada semana. Es decir que no estamos ante una promesa mágica, sino frente a un plan de trabajo coherente y gradual.

El Método Rosetta Stone ha sido utilizado por el Ejército de los Estados Unidos desde 2005 y la NASA, entre otros, y entre las grandes empresas que lo utilizan con su personal se encuentran Skype, Thomson Reuters, etc.

Es posible comprar los niveles por separado, los tres niveles de una vez, e incluso hay una suscripción para trabajar online.

Rosetta Stone, una buena alternativa para los autodidactas y aquellos que prefieren estudiar a su propio ritmo.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s