Una Irlanda de cine

Una película es una gran manera de explorar un país desde la comodidad de tu salón. Irlanda es un país muy cinematográfico, donde películas muy famosas han sido rodadas. Si tienes planeado visitar o irte a estudiar a este maravilloso país, no dejes de ver estas películas para ambientarte en la historia, cultura y geografía de la Isla Esmeralda. También hay otras, pero con estas ya sería más que suficiente.

  1. Michael Collins. Liam Neeson hace del famoso personaje histórico, mientras que Alan Rickman interpreta a Eamon de Valera, el primer presidente de la República (encima de origen español). Se filmó en Dublín y en las Montañas de Wicklow y se centra en la Guerra de Independencia irlandesa y la consecuente Guerra Civil, con historia de amor por medio (encarnada en la figura de Julia Roberts). No es 100% fiel a la historia pero es buena para darte una idea de la Irlanda de la época.
  2. El hombre tranquilo. John Wayne es un boxeador que regresa de Estados Unidos para vivir en la rural Connemara (en la costa oeste irlandesa). El pueblo donde se rodó, Cong, se ha convertido en lugar de peregrinaje para amantes del cine y ofrece tours de la película.
  3. Las cenizas de Ángela. Limerick todavía tiene la fama de “La ciudad de las puñaladas” por una razón pero ya no es lo que era cuando Frank McCourt pasó allí su infancia y luego lo contó en un libro que se convirtió en un best-seller. Limerick ha aprovechado el filón y la ciudad también ofrece tours de la película.
  4. Despertando a Ned. Ned Devine juega a la lotería, gana y muere antes de cobrar el jugoso premio. Sus vecinos deciden no mencionar su muerte y cobrar ellos el premio. Una comedia con el genial sentido de humor irlandés.
  5. El viento que agita la cebada. Personalmente, es mi favorita de esta lista. Una película de Ken Loach, que ya hizo su visión de la Guerra Civil española en “Tierra y Libertad”, sobre la Guerra Civil irlandesa, centrándose en la relación entre dos hermanos, cada uno perteneciente a un bando distinto.
  6. Evelyn. Descansando de su papel de James Bond, Pierce Brosnan volvió a su país natal para interpretar a un padre soltero a mediados del siglo XX en Irlanda. Muestra muy bien la inestabilidad social y los prejuicios de la Irlanda de esa época.
  7. Darby O’Gill y el rey de los duendes. Película basada en mitos y leyendas irlandeses. Versión Disney sobre Irlanda, con leprechauns y banshees por doquier.
  8. Juego de lágrimas. Una visión distinta del terrorismo irlandés. La historia de un soldado inglés al que los republicanos hacen preso.
  9. Veronica Guerin. La historia real sobre la periodista Veronica Guerin, que investigó a los grandes traficantes de Dublín en los años 90. Por ello fue asesinada. Cate Blanchett protagoniza esta cinta, donde se pueden ver lugares reales de la capital, sobre todo de los “bajos fondos”.
  10. Las hermanas Magdalena. Una visión muy dura de uno de los episodios más polémicos del siglo XX en Irlanda, el abuso al que fueron sometidas jóvenes (que previamente habían caído en desgracia) a manos de una orden religiosa. Muy realista, tanto que puede dejarte muy mal cuerpo.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s