Londres: arte y cultura después del atardecer

No todo en el Reino Unido cierra pronto. Como una de las grandes capitales europeas, Londres cuenta con muchos museos y galerías que tienen horarios especiales en algunas fechas. Y ni siquiera tienes que dejarte muchas libras para disfrutar de ello. Muchos de estos eventos son gratis!. Aquí van algunos ejemplos:

Barbican Art Gallery (www.barbican.org.uk) La galería de arte Barbican abre hasta las 10 de la noche todos los jueves. Puedes acudir a eventos especiales, charlas, talleres y tomarte algo en el bar.

British Library (www.bl.uk). Cada seis meses o así tienen eventos de noche, que coinciden con exposiciones importantes. Como ejemplos, las exposiciones dedicadas al período victoriano y a Enrique VIII.

Museo Británico (www.britishmuseum.org). El Museo abre hasta las 8:30 de la tarde todos los viernes, con clases, debates, actuaciones, películas y horario especial para el Court Restaurant, el fantástico restaurant que está dentro del Museo, debajo del espectacular techo de vidrio.

Camden Arts Centre (www.camdenartscentre.org). Abre hasta las 9 de la noche todos los miércoles, con charlas, películas y actuaciones en directo. El café y la librería abren también hasta tarde.

National Gallery (www.nationalgallery.org.uk). Al igual que el anterior, abre hasta las 9 pero solamente los viernes. Puedes disfrutar de una visita guiada y de su National Café.

National Portrait Gallery (www.npg.org.uk). Abierto hasta las 9 todos los jueves y los viernes, cuando además hay música en directo. Además, cuatro noches al año el horario del museo se extiende hasta las 10.

Natural History Museum (www.nhm.ac.uk). El último viernes del mes (excepto en diciembre) está abierto hasta las 10:30 de la noche. Puedes ver las colecciones, escuchar música en directo y disfrutar de unas tapas. También tienen eventos especiales otras noches del año.

Science Museum (www.sciencemuseum.org.uk). Un miércoles al mes es posible pasar toda la noche en el Museo de Ciencias, para lo que hay muchos divertidos juegos interactivos.

Tate Modern (www.tate.org.uk/modern/). Los viernes y los sábados puedes disfrutar de uno de los mejores museos de Londres hasta las 10 y aprovechas para cenar allí mismo en el restaurante.

Tate Britain (www.tate.org.uk/britain/). El primer viernes de cada mes, Tate Britain abre hasta las 10, con actuaciones, música, charlas o películas.

Victoria and Albert Museum (www.vam.ac.uk). Sólo algunas galerías de este museo abren hasta las 10 los viernes. Además, el último viernes de cada mes tiene lugar una noche temática, con actividades especiales.

.

Como ves, aún en Londres, ciudad de la cultura, no todo tiene horario británico.

*Basado en el artículo “Late Museum and Gallery Openings in London”, de la web visitlondon.com

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s