Saint Patrick’s Day: el día de Irlanda

Soy una enamorada de Irlanda. Viví en ese país varios años y, por lo tanto, tuve la oportunidad de celebrar, cada 17 de marzo, muchos St Patrick’s Day (Paddy’s Day, como se le conoce cariñosamente). De todos guardo un grato recuerdo.

Un típico día de San Patricio comienza levantándose pronto para, en seguida, acudir al primer pub que abra sus puertas y desayunar un Bailey’s. Luego, hay que ver el desfile. Mientras tanto (es decir, antes, durante y después del desfile), lo normal es comer un fish & chips entre pub y pub. Y así hasta que el cuerpo aguante!. Ese día, te sientes como un irlandés más. Hasta te pintas los colores de la bandera si hace falta.

Si tienes la suerte de estar en Irlanda estos días, no pierdas la ocasión de celebrar como un irlandés. Y celebrarlo en Dublín puede ser una experiencia inolvidable. La capital se viste de fiesta durante cuatro días para honrar a su Santo Patrón.

¿Quién fue San Patricio? Era un sacerdote irlandés que escapó de la esclavitud y formó su propia congregación. Hoy en día se le asocia con la suerte y es por eso que celebran este día por todo lo alto: el día de la suerte. Según cuenta la historia, se celebra este día porque fue el día en que murió San Patricio.

Durante toda la semana, Dublín cambia complemente. Sus calles se llenan de desfiles, sus pubs organizan fiestas y hasta hay carreras populares.  Toda la semana es una fiesta constante pero, sin duda, el día grande es el 17 de marzo, con el famoso “parade” o desfile.

Para haceros una idea de los eventos que tendrán lugar, no olvidéis echar un vistazo al calendario de actividades. ¡Hay para todos los gustos!

http://www.stpatricksfestival.ie/index.php/events

Tómate una pinta a nuestra salud y no te olvides de decir “Slainté” al brindar!

.

Ilustración, cortesía de The Woodvale Tavern, Perth, Australia.

 

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Saint Patrick’s Day: el día de Irlanda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s