Nueva York: los mejores pubs irlandeses en la Gran Manzana

Aunque el Día de San Patricio, el Santo Patrón de los irlandeses, ha pasado hace unos días (el 17 de marzo), siempre es bueno tener en cuenta que en Nueva York hay varios pubs irlandeses a los que puede acudirse si uno quiere “cambiar de aire” sin salir de la Gran Manzana o simplemente tomar una buena cerveza. A continuación presentamos una selección de cinco de los más importantes:

1. McSorley’s Old Ale House (www.mcsorleysnewyork.com). Desde 1854, nunca ha dejado de funcionar. Es un local con mucha historia, donde la cerveza no dejo de fluir ni siquiera durante la Ley Seca. Hasta 1970 no se permitía la entrada a las mujeres, que ahora tienen su propia Ladies’ Room. Sólo hay dos tipos de cerveza: McSorley’s Light y McSorley’s Dark. Se pide en barra y no hay taburetes.

15 E 7th Street entre 2nd y 3rd Avenues.

2. Molly’s Shebeen Pub & Restaurant, (www.mollysshebeen.com). Molly’s es un pub irlandés tradicional, fundado en 1960, con chimenea y un ambiente agradable y familiar. Es muy famoso por su Shepherd’s Pie (pastel con carne y patatas) y sus pintas de Guinness.

287 3rd Avenue cerca de 22nd Street.

3. Swift Bar (www.swiftnycbar.com). Swift ofrece una de las mejores selecciones de cerveza de la ciudad en un ambiente relajado. Se le puso ese nombre por el autor irlandés Jonathan Swift, con un mural que homenajea al escritor. Hay sesiones de música tradicional irlandesa todos los martes por la noche.

34 East 4th Street entre Lafayette Street y Bowery.

4. Paddy Maguire’s Ale House (paddymaguiresnyc.com). Ubicado en la zona de Gramercy Park, cerca de restaurantes de alto nivel, Paddy Maguire’s tiene la fama de servir la mejor pinta de Guinness de la zona. Tienen 16 tipos de cerveza y tres pantallas de televisión para ver los mejores eventos deportivos. Además, cuentan con dos mesas de billar de tamaño profesional.

237 3rd Avenue entre 19th y 20th Streets.

5. Doc Watson’s (www.docwatsons.com; es el de la foto superior). Doc Watson’s es un pub irlandés en el selecto barrio de Upper East Side. Aunque se fundó hace relativamente poco tiempo (1996), ha sabido ganarse un lugar destacado entre los pubs irlandeses de Nueva york. Está abierto todos los días entre las 11 de la mañana y las 4 de la mañana del día siguiente. Hay un jardín en la parte de atrás para que disfrutes de tus pintas al aire libre. También tienen mesa de billar, dardos y música irlandesa los domingos por la noche.

1490 2nd Avenue entre 77th y 78th Streets.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s