Dublín: una ciudad, un libro

Dublín es una ciudad literaria por excelencia, con cuatro premios Nobeles en su haber (William Butler Yeats, George Bernard Shaw, Samuel Beckett y Seamus Heaney). No es por casualidad que Dublín sea una de las únicas cuatro ciudades del mundo que la UNESCO a designado como “Ciudad Literaria”.

Confirmando esa tradición, desde hace 6 años la capital irlandesa acoge la iniciativa “One City, One Book” todos los meses de abril, organizada por la red de bibliotecas públicas del ayuntamiento. La propuesta quiere animar a los habitantes de la ciudad a leer el mismo libro durante este mes.

En los años anteriores, los dublineses han leído At Swim Two Birds de Flann O’Brien, A Long, Long Way de Sebastian Barry, Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift, Dracula de Bram Stoker o El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Todos ellos son, por supuesto, textos de autores irlandeses. Lo mismo sucederá este 2011con la elección de Ghost Light de Joseph O’Connor.

La novela de O’Connor se basa ligeramente en el romance que mantuvieron el dramaturgo irlandés John Millington Synge y la actriz del Abbey Theatre Molly Allgood. La novela recibió excelentes críticas y fue número uno en las listas de ventas durante nueve semanas.

El proyecto “One city, one book” añade a la lectura del libro diversos actos públicos y celebraciones. Por ejemplo, en el Abbey Theatre de Dublín habrá música y lecturas, también se realizarán actuaciones y obras de teatro por la ciudad, paseos literarios e incluso viajes en tren. Todo ello para conmemorar el mes más literario del año.

No dejes de unirte a la propuesta dublinesa y disfruta de la lectura de un libro tan irlandés como bonito.

Para más información, visita la web oficial dublinonecityonebook.ie

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Dublín: una ciudad, un libro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s