Dublín: la ciudad de las mil bienvenidas

La expresión gaélica “Cead Mile Fáilte” significa “cien mil bienvenidas”. Creo que le viene de perlas a Irlanda, donde sus gentes son conocidas por su carácter abierto y hospitalario. Vayas donde vayas, en cualquier punto del país, te sentirás como en casa porque los irlandeses siempre intentan hacer que sea así.

La oficina de turismo de Irlanda ha comenzado una iniciativa en la capital, en Dublín. Es lo que se conoce como “City of a Thousand Welcomes”. ¿Qué significa esta iniciativa? Para promover el turismo en la ciudad, han apelado a la hospitalidad irlandesa. Una persona que visite Dublín por primera vez será puesto en contacto con dublineses para que se sienta como en casa. Una taza de té, una pinta de Guinness, cualquier excusa es buena para charlar un rato con una persona autóctona y que te cuenten de primera mano cosas sobre la ciudad.

Es algo totalmente voluntario y los que participan no cobran por ello. Lo hacen de manera totalmente desinteresada.

Cuando un visitante se registra en el sistema, recibe una guía gratis de Dublín y tendrá a un embajador dublinés para que le reciba. Este embajador le invita a un café o pub y le pone al corriente de lo que el visitante quiera saber sobre la ciudad.

Si vas a visitar Dublín en el futuro y te interesa conocer la ciudad de primera mano, puedes apuntarte en la web oficial en el siguiente enlace:

http://www.cityofathousandwelcomes.com/index.php/for-visitors

Siempre es mejor la visión una ciudad con la ayuda de alguien que la conoce como la palma de su mano.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s