UsingEnglish: una excelente web para mejorar tu Inglés

En InexCursos nos encanta encontrar nuevos recursos online para aprender inglés. Cada poco descubrimos alguno nuevo y hoy os queremos presentar UsingEnglish, un portal que se define como un sitio especializado en Inglés como Segunda Lengua, y que cuenta con muchos recursos, tanto para estudiantes como para los profesores de inglés.

Esta página tiene ya casi 10 años. Creada en 2002, se centra en inglés británico principalmente. Proporciona recursos de todo tipo para trabajar las cuatro destrezas básicas (hablar, leer, escuchar y escribir), aunque se centra más en la redacción del inglés, es decir, en la destreza de escritura. Cuenta con un diccionario para conocer y traducir frases o “idioms” y otro de verbos frasales, “phrasal verbs”, y de verbos irregulares. También tiene un glosario gramatical.

En uno de los seis apartados que verás en la página de inicio puedes hacer una serie de pruebas para comprobar tus progresos con el inglés, ejercicios de preguntas y respuestas, exámenes orales y escritos, lecturas con sus respectivas preguntas, etc. Y en caso de tener alguna duda sobre los materiales o los tests, tenemos a una serie de profesores para que nos las aclaren.

Para los profesores como yo, UsingEnglish también cuenta con un apartado para los que enseñamos este idioma. Aquí podrás descargar juegos, actividades, páginas de ejercicios o lecciones. También tienes un foro para intercambiar problemas, dudas o sugerencias con otros profesores.

Es de las webs más completas que he visto sobre la enseñanza del inglés. Además es gratuita. Puedes registrarte como usuario o no, aunque si te registras tienes aún más material a tu disposición.

En la sección “shop” se ofrecen muchos libros y material para practicar y aprender Inglés, aunque en principio sólo es para personas en Reino Unido ó EE.UU. Sin embargo, si te interesa comprar algún libro puedes buscarlo en amazon.co.uk .

Es importante destacar que quienes la llevan la actualizan constantemente, por lo que no se queda obsoleta. Un paraíso para los estudiantes de inglés… y para los que lo enseñan.

Puedes acceder a UsingEnglish desde el siguiente enlace:

http://www.usingenglish.com

¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido!

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s