BEC: el certificado de Business English de la Universidad de Cambridge

Como es sabido, demostrar tus conocimientos de inglés en la vida laboral cada vez es más importante. Muchas empresas ya exigen que quienes aspiran a trabajar en ellas demuestren su nivel del idioma con un certificado oficial. Para quienes quieran hacer una carrera vinculada con el mundo de la empresa, la banca, las finanzas y seguros, entre otros campos, la Universidad de Cambridge ofrece da la posibilidad de obtener el Business English Certificate (BEC).

Es un certificado muy importante para para encarar con éxito la vida profesional porque corrobora la habilidad del candidato en el manejo del Inglés y es un certificado oficial reconocido internacionalmente. El reconocimiento internacional implica que este examen es especialmente útil para quienes piensen trabajar en el exterior.

Hay tres niveles de BEC (Preliminary, Vantage y Higher), que son coherentes con el Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). ElBEC Preliminary se corresponde con un nivel B1 (es decir, el grado bajo de la categoría “independent user”). El BEC Vantage supone un nivel B2 (el nivel avanzado dentro de “independent user”). Finalmente, el BEC Higher implica un nivel C1 (el escalón bajo de “proficient user”). Es decir que para aspirar con garantías a lograr alguno de los BEC hay que tener como mínimo un nivel Intermedio semejante al que se precisa para aprobar el First Certificate.

Para apuntarse para el examen tienes que hacerlo por lo menos 10 semanas antes en un centro asociado. En España hay 86 centros donde puedes hacer este examen. Puedes buscar tu centro más cercano en la página oficial de Cambridge ESOL: http://cambridgeesol-centres.org/centres/index.do

En los niveles Vantage y Higher el examen consta de 4 partes (Reading, Writing, Listening y Speaking), cada una de las cuales consta de diferentes ejercicios. Además, cada una de las cuatro partes determina el 25% del resultado final. En el nivel Preliminary las partes de Reading y Writing están integradas en una sola y constituyen la mitad de la puntuación final. La nota del examen está en un rango de entre 0 y 100. Todos los candidatos reciben un reporte donde se detalla el desempeño en cada una de las partes del examen. Además, quienes hayan aprobado el examen reciben un Certificado acreditativo.

Todos los que hacen el examen reciben un número de identificación. Ese número puede incluirse en el CV de cada uno ya que, con el mismo, las empresas pueden verificar online y rápidamente la veracidad de los resultados.

El BEC está reconocido por más de mil organizaciones educativas de todo el mundo, así que no dudes de su valía a la hora de incluirlo en tu Curriculum Vitae. España no es la excepción, ya que muchas empresas de prestigio lo han utilizado para acreditar el nivel de Inglés de sus potenciales empleados. En la tabla adjunta se incluyen algunas de ellas (hacer clic sobre la misma para ver en tamaño mayor).

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “BEC: el certificado de Business English de la Universidad de Cambridge”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s