Londres: no olvides visitar la BBC

La BBC (British Broadcasting Corporation) es la cadena de televisión y radio más famosa y emblemática de Reino Unido. Su misión es “enriquecer la vida de la gente mediante una programación que informe, eduque y entretenga”.

Tiene su sede en la Broadcasting House en Westminster y es el mayor grupo de comunicación del mundo, con 8 cadenas de TV de alcance nacional en Reino Unido, 10 emisoras de radio también de alcance nacional, 40 radios regionales y nada menos que 23.000 empleados.

La historia de la BBC se remonta a 1927, cuando se forma la British Broadcasting Corporation como entidad pública sobre la base de la British Broadcasting Company Ltd. Ésta última, que operaba desde 1922, era un proyecto conjunto de seis empresas (entre ellas General Electric y Marconi) que habían decidido montar una compañía que emitiera radio. Fue la primera empresa de este tipo en el mundo.

Este verano, si estás en Londres, no pierdas la oportunidad de visitar los estudios de la BBC. Muchos programas de la BBC, tanto de radio como de televisión, se graban con público en el estudio: “Strictly Come Dancing”, “The News Quiz”, “Friday Night is Music Night” o “Later with Jools”. Sea cual fuere, puedes conseguir entradas gratis (si lo haces con tiempo!). Es una oportunidad fantástica de enriquecer aún más tu “London Experience”.

Pero más allá de la participación en un programa, hay varios tours muy interesantes, en Londres y otras ciudades del país. Tal vez el que despierta mayor interés es el del “BBC Television Centre”, en el que se visitan el plató de los informativos, diversos estudios por los que han pasado actores y personajes famosos, recuerdos de programas antiguos, etc. El mismo se organiza en fechas determinadas, en general algunos martes y jueves de junio y julio. Pero también es interesante el tour “BBC Broadcasting House”, que se desarrolla en el histórico edificio de Portland Place (el primero en el mundo construido específicamente para albergar una emisora de radio). Allí está el recientemente remodelado Radio Theatre, donde han grabado y tocado grupos tales como U2, Coldplay o Take That.

Son tours muy solicitados, así que intenta reservar antes. La entrada general cuesta unos 11 euros, aunque hay descuentos para estudiantes y grupos. Puede reservarse anticipadamente llamando al siguiente número: +44 (0) 370 901 1227 -si llamas desde fuera de Reino Unido debes omitir el “0”- o en el e-mail: bbctours@bbc.co.uk

Puedes conseguir más información en la página oficial de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/showsandtours/

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

3 thoughts on “Londres: no olvides visitar la BBC”

  1. Pingback: website murah bali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s