Nueva York: dónde encontrar los mejores falafels

El falafel es una comida que tuvo su origen hace miles de años en India, y que con el tiempo se fue popularizando en Pakistán y Oriente Medio. Es una especie de croqueta, casi siempre de garbanzo, que bien puede comerse sola o con pan de pita. No es extraño que se sirva con alguna salsa, como salsa de yogur.

Los falafels llegaron a Estados Unidos con los inmigrantes judíos, libaneses y turcos, entre otros, que también los llevaron a otras partes del mundo. Por eso, en un principio, en Nueva York sólo se los podía comer en restaurantes árabes o judíos. Poco a poco empezaron a difundirse entre otros sectores de la población, como por ejemplo los estudiantes universitarios, que los ven como una alternativa a la pizza o la hamburguesa. Hoy en día, en Nueva York, los falafels se han convertido en una comida callejera tan popular como los famosos hotdogs.

¿Estás en Nueva York o tienes planeada una visita a la Gran Manzana? Aquí tienes una lista de donde saborear algunos de los mejores falafels.

Mamoun’s (http://mamouns.com; en Greenwich Village y en East Village). El local original, de Greenwich Village (119 MacDougal St.), abrió sus puertas en 1971, y se prsenta a sí mismo como el “primer restaurante de falafels de Nueva York”. Ha ganado muchos premios y distinciones e incluso un libro lo incluye entre los “mil sitios que hay que ver antes de morir”. Si te entra el hambre por la noche, puedes ir hasta las 4 de la mañana. No hay mucho sitio para sentarse pero el encanto del falafel es comérselo mientras das un paseo.

Cheep’s Pita Creations (East Village). Una de las opciones más baratas de la ciudad, a sólo USD 2 dólares cada falafel. Pero eso no significa que esté reñido con la calidad, a juzgar por la cantidad de gente que acude a degustarlo. Y encima abren hasta tarde. Está en el 129 de la 2nd Avenue, cerca de su intersección con la calle 7.

King of Falafel & Shawarma (www.thekingfalafel.com; Astoria). Se llama el Rey por algo, pues ha ganado varios premios. Hasta comparte sus recetas online para que las puedas copiar en casa. Ganó el premio Vendy en 2010 al mejor vendedor de comida callejero de la ciudad. ¿Te lo vas a perder? Está en la zona de Astoria, en la interseccón de la calle 30 con Broadway.

Rainbow Falafel & Shawarma. Este puesto diminuto en Union Square (ver foto adjunta) se caracteriza por sus precios también diminutos y su rápido servicio. Es una comida sin pretensiones, para disfrutar rápidamente. Y por 3 dólares más, puedes añadir una baklava de postre. Está abierto entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde. Lo encuentras en el número 26 E de la calle 17, entre Fifth Avenue y Broadway.

Tanoreen (tanoreen.com; Bay Ridge). Propiedad de la chef Rawia Bishara, quien tras años cocinando para sus amigos decidió lanzarse a la aventura de tener un restaurante en 1998. La Guía Michelin lo incluye entre los mejores lugares según relación precio/calidad (Bib Gourmand). Para disfrutar de su falafel y de otras delicias de Oriente Medio, tienes que desplazarte hasta Brooklyn pero merece la pena. 7523 Third Avenue, Brooklyn.

Alfanoose (www.alfanoose.com; Financial District). El lugar preferido por los trabajadores de Wall Street, abrió sus puertas en 1999. Está en muchas listas de “lugares donde comer” y tiene mucho espacio donde disfrutar de tu falafel. Se especializa en comida siriolibanesa. Es más sano que el falafel de los puestos callejeros pero cuesta bastante más. Los domingos está cerrado, pero de lunes a sábado está abierto desde las 11:30 hasta las 21:30. Está ubicado en el 8 de Maiden Lane entre Broadway y Nassau.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Nueva York: dónde encontrar los mejores falafels”

  1. Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa?
    My blog goes over a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other.

    If you’re interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you!
    Fantastic blog by the way!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s