Ser rico y famoso no te libra de tener que aprender Inglés

Sergio Agüero, el futbolista argentino más conocido como “Kun” y yerno de Diego Maradona, ha fichado hace poco tiempo por el Manchester City. Hasta entonces, su carrera profesional se había desarrollado en Argentina (en el club Independiente) y en España (en el Atlético de Madrid) así que nunca había tenido que aprender otro idioma para poder comunicarse. Eso cambió con su llegada a Inglaterra.

En el Manchester City hay otros dos jugadores argentinos. Uno, Carlos “el Apache” Tévez. El otro, Pablo Zabaleta. Mientras Tévez, en sus cinco años en Reino Unido, no aprendió Inglés (antes de jugar en el City, jugó en Manchester United y West Ham), Zabaleta se puso a estudiar el idioma de Shakespeare tan pronto llegó al país, en 2008, procedente del Espanyol de Barcelona. Gracias a eso, aunque no era capaz de hablar ni una palabra cuando llegó, Pablo Zabaleta ahora puede mantener una conversación fluida.

El caso es que el Kun Agüero, al momento de llegar, fue advertido por Zabaleta de que es importante aprender inglés para poder comunicarse con los nativos y aprovechar al máximo la experiencia. Agüero le hizo caso y desde hace algunas semanas asiste a un curso intensivo de Inglés. Quiere demostrar que está dispuesto a integrarse en la ciudad y sus costumbres.

Para su primera entrevista con la cadena televisiva Sky Sports tuvo que utilizar a un traductor, pero parece que sus clases están surtiendo el efecto deseado y ya es capaz de entender algunas instrucciones de los entrenamientos, que, por supuesto, se dan en inglés, aunque el entrenador, Roberto Mancini, sea italiano. Y parece que las entiende bien, si juzgamos por sus primeras intervenciones en el campo.

Es interesante comparar la actitud de los diferentes jugadores argentinos frente al Inglés y cómo influye eso en su bienestar y experiencia. Tévez, que no aprendió el idioma, no se “enganchó” con Manchester, ciudad de la que dijo que no tenía ningún atractivo para él (que no le entiendan allá donde vaya tiene que ser frustrante). Su malestar, agrandado porque su mujer e hijas viven en Argentina, se agravó al punto de haber tenido un conflicto con el entrenador, que lo ha separado de la plantilla.

Agüero y Zabaleta, en cambio, hacen un esfuerzo por aprender el Inglés que se ve recompensado, mejorando seguramente su experiencia en Inglaterra dentro y fuera del terreno de juego.

Porque puedes ser un futbolista famoso y ganar todo el dinero del mundo, pero eso no te hace bilingüe de un día para otro.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s