Nueva York: librerías para lectores empedernidos

La ciudad de los rascacielos cuenta con miles de librerías independientes. Muchosalegabanque las grandes cadenas, los centros comerciales e Internet serían una mezcla que acabaría con las pequeñas librerías independientes. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido. En este artículo vamos a mencionar algunas de las mejores, destino imprescindible de los amantes de los libros.

Es que, a pesar de los temores antes mencionados, la realidad es que estas librerías de barrio tan queridas por los neoyorquinos vuelven con fuerza. No sólo eso, sino que muchas librerías están abriendo cada año donde antes no había.

1. McNally Jackson (http://mcnallyjackson.com).
En el SoHo, es la única tienda en Estados Unidos de una cadena familiar de librerías canadiense. Como ellos dicen, aspiran a ser el centro literario de Manhattan. Estanterías llenas de libros en sus dos plantas, un calendario de eventos para todos los gustos literarios, un café donde disfrutar de tu última adquisición e incluso varios clubes de libros donde hablar de tus novelas preferidas.

2. St. Mark’s Bookshop (http://www.stmarksbookshop.com).
Más de 30 años lleva esta librería en el East Village, con una gran clientela de estudiantes. Por eso tiene muchos libros universitarios: estudios culturales, teoría literaria, poesía, arte contemporáneo o cine. La lista de “best-sellers” de esta librería no es como la de ninguna otra. En su espacio atestado de libros, encontrarás cualquier título de estos géneros. No te preocupes, abren hasta medianoche.

3. Idlewild Books (http://www.idlewildbooks.com). Fundada en 2008, esta tienda cerca de Union Square, es el sitio al que ir si necesitas una guía de viajes de cualquier lugar del mundo. Además, novelas clasificadas por el lugar del mundo donde transcurre la acción. Sólo tienes que decirle a un dependiente dónde vas a viajar y tendrás a tu disposición una lista de títulos.

4. Book Culture (http://www.bookculture.com).
Cerquita del campus de la Universidad de Columbia, la librería está especializada en libros académicos, con un blog muy activo donde profesores universitarios recomiendan algunos títulos de interés para los alumnos. Pero no tienes que ser un estudiante para comprar allí. Una de las plantas está llena de novelas de ficción y no ficción.

5. BookCourt (http://www.bookcourt.org).
En el barrio de Brooklyn, está librería ha sido ampliada recientemente y el espacio extra se agradece. Puedes sentarte en uno de sus sofás mientras ojeas libros de tu interés. La tienda ofrece un 30 por ciento de descuento en sus best-sellers, una lista que cambia cada semana.

.

.

Fotografía por cortesía de McNally-Jackson.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s