Comedias de TV para aprender inglés

¿Eres fan de series como Friends o The Big Bang Theory? Estás de enhorabuena. Hay varios motivos que hacen que este tipo de series sean un gran recurso para aprender inglés. Para empezar, cada episodio dura poco más de 20 minutos, así que no resulta tedioso. Por ejemplo, yo, como profesora de Inglés, prefiero utilizar estas comedias en clase en lugar de una parte de una película. Puedes poner un episodio y tener tiempo para comentarlo y hacer actividades relacionadas. Además, este tipo de comedias muestras un inglés “real”, es decir, el habla es auténtica y se corresponde al que puedes escuchar por la calle. Y además te diviertes, así que, ¡qué más quieres!

Estas comedias se conocen como “sitcoms”, es decir, “situation comedies”. Se refieren a situaciones universales (amistad, amor, problemas de trabajo, etc.) así que cualquier estudiante de inglés puede verse perfectamente reflejado en los personajes. El sarcasmo de Chandler Bing, el idealismo de Ted Mosby, el “frikismo” de Sheldon Cooper o las manías de Monica Geller. Mis alumnos cada vez son más fans de las comedias americanas y, lo mejor de todo, cuando están fuera de clase, prefieren verlas en versión original. Hasta ellos mismos reconocen que se pierde mucho con el doblaje.

Utilizar “sitcoms” en clase de inglés ayuda a crear un ambiente alegre y que los estudiantes se enfrenten al idioma de forma positiva. Son divertidas y  a todos nos gusta reír. Además, son una buena fuente de referencias culturales, por lo que no sólo aprendes el idioma sino el contexto donde se da el mismo. Cómo funciona la familia, cómo socializan los amigos, el contexto laboral, cómo visten, cómo decoran sus casas, etc.  Una comedia muy “British” es una buena forma de compararla con la cultura española y de hablar de estereotipos y ver si se cumplen o si el retrato de esa cultura tiene que ver con la idea que tenemos de ellos.

Otra buena razón para ver comedias como parte de tu aprendizaje es que puedes escuchar muchos tipos de acentos. Desde el inglés más británico de Fawlty Towers (es más antigua pero divertidísima) hasta el americano de The Big Bang Theory. Es una buena manera de que un estudiante se dé cuenta de que no existe sólo una versión standard del inglés y que su oído se acostumbre a las diferentes variantes.

Si eres profesor de inglés, te animo a que empieces a utilizar “sitcoms” en tus clases. A tus alumnos les encantará. Si eres estudiante, es un recurso magnífico a la par que entretenido. Y hoy en día, acceder a las series de la tele es cada vez más sencillo gracias a Internet y a los muchos canales de televisión con los que contamos ahora y que repiten los episodios constantemente. ¡Y encima se pueden ver en versión original!

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Un comentario en “Comedias de TV para aprender inglés”

Deja un comentario