Dublín: un tour literario, de pub en pub!

¿Qué mejor manera que recorrer Dublín que de pub en pub mientras aprendemos un poco más de la apasionante y prolífica literatura irlandesa? Si te parece un plan estupendo, el Literary Pub Crawl de Dublín es para ti.

En un momento de su historia, Dublín tenía nada menos que 3.000 pubs donde se reunían los ciudadanos a disfrutar de sus pintas de cerveza y de sus historias. No por casualidad, James Joyce dijo alguna vez (y con razón!) que era imposible cruzar Dublín sin pasar delante de un pub. Con el tiempo se quiso controlar su número y hoy en día Dublín tiene alrededor de 850 pubs con licencia. En algunos de estos pubs fue donde se oyó por primera vez la voz literaria de muchos autores que resultarían tener luego fama mundial.

El Literary Pub Crawl intenta devolvernos a esa época, mediante un recorrido por los pubs más históricos de Dublín. Dos actores encabezan la caminata y, en cada pub, escenifican escenas de los grandes de la literatura irlandesa (Samuel Beckett, James Joyce, Oscar Wilde, Behan, Mary Lavin, Eavan Boland, Paula Meehan, entre otros). El tour combina cultura con la diversión dublinesa por excelencia: sus célebres pubs. Además, podrás participar en un quiz de preguntas y respuestas con premios para los ganadores.

El tour dura unas dos horas y media e incluso se puede reservar para grupos. El recorrido es más bien corto, ya que la caminata en sí es de unos 800 metros. Cada noche el grupo va a cuatro pubs, con media hora en casa uno. Y de camino paran en Trinity College, para hablar un poco sobre Oscar Wilde.

El tour no sólo es interesante para quienes ya disfrutan de la lectura de los autores irlandeses, sino que puede ser una gran oportunidad para adentrarse en ese mundo para aquellos que no conozcan nada de él. En efecto, el tour NO es para eruditos sino que apunta a un público amplio, explicando en cada caso los datos principales de los diferentes autores y sus obras.

¿Te interesa? El Literary Pub Crawl tiene lugar a las 19:15 en The Duke Pub, en el número 9 de la Duke Street. Entre abril y octubre se realiza todos los días. El resto del año, se lleva a cabo de jueves a domingos. Algunos famosos actores como Kathy Bates o Sir Ian McKellen han disfrutado de este rato de cultura y pubs.

Para reservar tu plaza, o la de tu grupo, sigue este enlace. Y no te olvides contarnos lo que aprendiste!

http://www.dublinpubcrawl.com/booking_page.htm

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s