Irlanda: cosas que tal vez no sepas sobre el Día de San Patricio

St Patrick’s Day, o Día de San Patricio, es la fiesta más importante de Irlanda y de los irlandeses. Se celebra todos los 17 de marzo en ese país pero también en todo el mundo. Seguro que sabes muchas cosas de este día pero si sigues leyendo, descubrirás otras más.

¿Sabías …?

Que el mito de que San Patricio echó a todas las serpientes de Irlanda al mar es eso, un mito. La verdad es que nunca hubo serpientes en Irlanda.

Que el St Patrick’s Day es en su origen una fiesta católica que celebra al santo patrón irlandés, San Patricio. Pero no sólo eso, ahora es también una celebración de la historia y la cultura irlandesas.

Que el nombre auténtico de San Patricio es Maewyn Succat y que nació en la ciudad galesa de Banwen. Es decir, ¡ni siquiera era irlandés!

Que Patricio fue capturado por comerciantes de esclavos gaélicos cuando tenía 16 años y vendido a un granjero irlandés. Fue esclavo durante 6 años, durante los cuales buscó consuelo en el cristianismo. Se escapó con 22 años y pasó los 12 años siguientes viviendo en un monasterio británico. Allí adoptó el nombre de Patricio.

Que San Patricio usó el trébol para enseñar el cristianismo a los irlandeses (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo). De ahí viene que se asocie al trébol con Irlanda y por eso se lleva el 17 de marzo.

Que el desfile más antiguo del día de San Patricio tuvo lugar en Boston, EE.UU., en 1737. Es ahora una tradición anual, en Boston y en muchas otras ciudades del mundo con un alto índice de habitantes de origen irlandés.

Que los Leprechauns son personajes típicos del folclore irlandés. Se creía que eran personajes que arreglaban los zapatos de las hadas y causaban todo tipo de problemas.

Que la leyenda dice que si apresas a un Leprechaun, te prometerá mucha riqueza si le liberas. Sin embargo, no le quites los ojos de encima o desaparecerá sin que te des cuenta.

Que hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda. Más de 34 millones de personas en este país tienen sangre irlandesa. Eso es casi 10 veces más que la población total de Irlanda.

Que Irlanda tiene tres santos patrones: San Patricio, Santa Bridget y San Columba.

Que se venden 10 millones de pintas de Guinness al día.

Que para que la pinta de Guinness sea perfecta, para echarla se tienen que tardar 199,5 segundos y a un ángulo de 45 grados. Tras una pequeña pausa para que adquiera su color negro, se llena hasta el borde, de nuevo a un ángulo de 45 grados.

Que el primer festival de San Patricio en Dublín tuvo lugar durante un día y una noche, un 17 de marzo, por supuesto. El festival reunió a 430.000 personas. Hoy las celebraciones duran 4 días.

Que los preparativos para el primer festival duraron 5 meses. Hoy en día duran todo el año o más. Es decir que, excepto los días que dure el festejo, todo el resto del año se está preparando la siguiente fiesta. Lo que haga falta con tal de celebrarlo como se merece.

¡Feliz Día de San Patricio a todos y…… SLAINTÉ!

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s