La mejor academia para estudiar inglés

A la hora de planificar un curso de inglés en el exterior, muchas veces surge la pregunta: ¿cuál es la mejor academia para hacer un curso de inglés? La respuesta no es sencilla, pero intentaremos dar unas claves para contestarla.

La dificultad para responder la pregunta reside en que lo más probable es que no existe una única escuela que sea el mejor lugar para hacer un curso de idiomas. Más bien, es mejor pensar que lo que existe es una escuela que es la que mejor se adapta a mis necesidades y/o preferencias. Para ello hay que tener algunas variables en cuenta. Entre las principales, habría que mirar:

El tamaño de la academia. Hay escuelas grandes, con cientos de alumnos estudiando al mismo tiempo, y las hay pequeñas, que aún en los meses de verano no superan los cien estudiantes. Los mejores resultados no se obtienen según el tamaño de la escuela, por lo que elegir una escuela pequeña, mediana o grande dependerá de lo que prefiera cada uno.

El programa de actividades sociales. Hay quien plantea su curso de inglés como un viaje totalmente académico. Quien piensa estar estudiando todo el día, prestará poca atención a las actividades sociales y culturales que planifique la escuela. Pero quien prefiere aprender un poco de inglés y al mismo tiempo conocer la ciudad a la que viaje, sí debería prestar atención a la programación de excursiones y visitas.

Los alojamientos. Si bien alojarse con una familia nativa es la alternativa más barata y cómoda, hay quien prefiere alojarse en un piso de estudiantes, en una residencia o en un hotel. No todas las escuelas tienen todas las alternativas disponibles, siendo aquellas que se encuentren en ciudades más grandes (Londres, Dublín, etc.) las que suelen tener más opciones.

Inglés americano o inglés británico. Para aquellos que tengan un nivel de inglés intermedio o inferior, esta distinción no es relevante. Pero quienes ya llevan mucho tiempo estudiando inglés o necesiten aplicarlo en un lugar concreto (por ejemplo, si estudiará en una universidad americana o sí trabaja en una empresa inglesa), sí deberían prestar atención a este aspecto.

Diferentes cursos. Los cursos de inglés general suelen ser los más indicados para la gran mayoría de estudiantes y todas las escuelas los ofrecen. No obstante, aquellos que quieran preparar un examen (First Certificate, Advanced, Proficiency, IELTS, TOEFL, etc.) deberán prestar atención a las diferentes características que estos cursos tienen en las diferentes academias. Del mismo modo, quienes necesiten dar a su curso un matiz especial (por caso, trabajar más la pronunciación o el vocabulario), podrían encontrar más útil hacer su curso de inglés en una escuela que ofrezca clases optativas, con las cuales personalizar el contenido del curso.

Como veis, las alternativas son muchas y no todas apuntan en la misma dirección. Para elegir la escuela más adecuada para hacer tu curso de inglés es mejor comenzar pensando estar variables y luego decidir lo más indicado para tu caso particular. En InExCursos tenemos en cuenta éstas y otras cosas para ayudar a cada uno a elegir su escuela óptima.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s