Cataluña: para ser policía, habrá que saber inglés

Saber inglés es un requisito imprescindible para acceder a muchos puestos de trabajo e incluso a un examen de oposición. Prueba de ello es que a partir de ahora, en Cataluña, si quieres ser Mosso d’Esquadra también necesitarás demostrar tus conocimientos de inglés. Y si esto se implementa allí, es posible que ocurra lo mismo en otras Comunidades Autónomas.

Este nuevo requisito viene a responder a las necesidades de los extranjeros que acuden a Cataluña cada año y que por diferentes razones necesitan acudir a una comisaría sin ser capaces de comunicarse con los que allí trabajan. Aunque algunas comisarías cuentan con traductores, no todas lo hacen. Pero aunque los tengan, tampoco están las 24 horas al día. Hasta ahora, este problema intentaba remediarse ofreciendo a los policías cursos voluntarios de idiomas.

Ser extranjero y tener que acudir a la policía y que no te entiendan no es algo desconocido para mí. Estando en Praga, me robaron y tuve que acudir a la comisaría más cercana, donde los policías no hablaban inglés ni español. Afortunadamente, conté con la inestimable ayuda del dueño del hotel donde me alojaba, que hizo de traductor. De otra manera, me habría tenido que comunicar en lenguaje de signos. Así que entiendo la frustración de los que vienen a España y algo así les sucede y no pueden comunicarse.

Para que cosas así no pasen, en Cataluña, los futuros opositores al cuerpo de policía deberán, como mínimo, aprender inglés mientras preparan el examen. Es lo que ha anunciado el Conseller de Interior, Felip Puig, al presentar la reestructuración del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Primero será Cataluña, pero es muy probable que este requisito se implemente en otras Comunidades Autónomas. Así que, si quieres optar a un puesto de policía en el futuro, desde Inex Cursos te recomendamos que te pongas ya a estudiar inglés y sacar una certificación (mínimo un nivel B2 de inglés) para estar preparado.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s