Londres: una ciudad con mucho arte en las calles

Londres es una ciudad que ofrece de todo. Por eso tampoco faltan muestras de excelente arte callejero, que es de primer nivel. Este es un fenómeno de los últimos 25 años que se ha desarrollado a partir de los graffities, hasta ser hoy una parte de la vida cotidiana de la ciudad.

El arte callejero no ha estado exento de polémica: para unos, es algo reprobable, para otros, algo que añade a las calles un toque de color e ingenio. Para descubrirlo y formar tu propia opinión, nada mejor que pasear por la ciudad. Lo que sigue son apenas unos ejemplos. Por supuesto, ¡es gratis!

·The 4th Plinth, Trafalgar Square. Si lo tuyo es el arte controvertido, The 4th Plinth es tu espacio. Hay cuatro pedestales situados cerca del monumento a Nelson. Los primeros tres pedestales son estatuas de Jorge IV y de dos generales. El cuarto se suponía que iba a ser una estatua de Guillermo IV, pero por problemas de presupuesto (que como vemos, no son sólo de ahora) quedó vacío y no hubo ninguna estatua durante más de 150 años. Sin embargo, desde 1999 el pedestal se ha convertido en un lugar en el que se exhiben obras de arte por un tiempo limitado. Desde febrero de 2012, por ejemplo, lo que se puede ver es una estatua de un niño en un caballito balancín.

·Bansky en Londres. El artista Bansky, originario de Bristol, ha hecho de Londres su lugar preferido para mostrar su arte callejero. La foto que ilustra este post pertenece a él (cortesía de ravishlondon.com). Por muchos muros londinenses ha dibujado a personas y animales comportándose de manera peculiar. Tendrás que mirar atentamente para saber lo que estás viendo. Algunos de sus dibujos son muy políticos y otros son muy divertidos. Para saber dónde puedes ver su arte, pincha aquí, donde verás un mapa con las principales ubicaciones en el centro de la ciudad. Más información en http://www.artofthestate.co.uk/Banksy/banksy.htm

·Arte en Canary Wharf. Te encantará explorar arte público en este sitio tan popular de Londres. Las tiendas y oficinas están rodeadas de pequeños espacios de arte. Pasea por ahí y descúbrelo. El siguiente vídeo te permitirá tener una primera impresión.

·Spitafields y Brick Lante. Esta es otra zona donde aman el arte callejero. El arte en Spitafields refleja la historia de la zona. No dejes de visitar Bishop’s Square, donde podrás admirar los conejos gigantes de Paul Cox. Hay muchos graffities en Sclater Street y también merecen una visita Fournier Street y Fashion Street.

·Arte callejero de Lewisham. Hay más de 60 obras de arte en este barrio. Tiene una colección de lo más diversa, desde los murales de Artmongers hasta piezas como el Catford Cat.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Londres: una ciudad con mucho arte en las calles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s