Duolingo, otra forma de aprender idiomas online

Duolingo es una nueva página web para aprender idiomas, que al mismo tiempo intenta ampliar la difusión de toda la información que contiene internet.

Para lograr su objetivo, Duolingo ofrece clases gratuitas de Inglés y otros idiomas, y a cambio te piden que colabores con ellos traduciendo frases y/o textos según sea tu nivel del idioma. Es decir, es básicamente un intercambio, realizado con un fin social. Y ya está disponible para todos en el siguiente enlace: http://duolingo.com/

Podéis crear un perfil o conectaros desde Facebook o Twitter. Hasta el momento la página tiene más de 125.000 usuarios y ya se han traducido 75 millones de frases de Wikipedia y otras páginas. La razón por la que Duolingo tuvo esta idea es que, aunque la traducción automática puede ser buena, aún le queda un largo camino para ser eficiente. La traducción en la web está mejor hecha si la realizan personas, pero no se consiguen todos los traductores que se necesitan. Por eso pensaron en ofrecer algún incentivo para que las personas formen parte del proyecto. Así surgió la idea de clases online.

Hay clases gratuitas de alemán, francés y español para los que hablan inglés y clases de inglés para los que hablan español. La idea es añadir portugués y mandarín antes de que acabe el año. Además, también pretenden la posibilidad en un futuro de subir documentos a la web para que puedan ser traducidos.

Mediante una interfaz sencilla y elegante podremos ir subiendo de nivel en el idioma que deseemos a medida que vayamos completando nuevas lecciones, claro está, cada vez más complicadas. Conseguiremos puntos y logros, que luego se acumularán y aparecerán en nuestro perfil público junto con nuestro nivel y podremos compararlo con los demás usuarios de la plataforma.

Cada nivel te llevará unos 5 minutos y todos tienen temáticas distintas. Sí crees que dispones de un nivel más avanzado puedes realizar exámenes o pruebas, en los cuales podrás superar directamente los niveles más básicos.

Los responsables aseguran que Duolingo puede ayudar a que los principiantes lleguen a tener un nivel intermedio tras pasar 100 horas en la página.

Vista la web y saca tus conclusiones!

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

3 comentarios en “Duolingo, otra forma de aprender idiomas online”

  1. Muy buen aporte. Ser bilingüe es una herramienta fundamental hoy en día para conseguir trabajo. El sólo hecho de saber hablar más de una lengua garantiza enormes posibilidades de trabajo en diferentes áreas del mundo empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s