Museos originales en Londres

En lo que se refiere a museos, Londres no es sólo The British Museum o The National Gallery. La ciudad del Támesis alberga museos increíbles y distintos para los que quieran una experiencia diferente. Seguro que en esta lista, está el museo que siempre has querido visitar.

1. The Anaesthesia Museum. Como dice su nombre, está relacionado con la medicina, conteniendo una colección de más de 2.000 objetos sobre la anestesia. La colección va desde el año 1774 hasta la actualidad y ofrecen información detallada sobre la historia de la anestesia así como formas de frenar el dolor y resucitar. Se encuentra en la zona de Marylebone, en el 21 Portland Place.

Web: http://www.medicalmuseums.org/Anaesthesia-Heritage-Centre/

2. Fan Museum. Es decir, el museo del abanico. Como sugiere su nombre, incluye una colección de algunos de los abanicos más exquisitos del mundo, por ejemplo de los siglos XVIII y XIX. Cada cuatro meses cambian la exposición. El museo se encuentra en una casa del siglo XVIII que ha sido restaurada. Destaca su jardín de estilo japonés, el conservatorio o su tienda de regalos. Lo puedes visitar en la 12 Crooms Hill, Greenwich, de martes a sábados de 11 a 17 horas, y los domingos de 12 a 17 horas.

Web: http://www.thefanmuseum.org.uk/

3. The Cartoon Museum. El 23 de febrero de 2006, cuando se inauguró, se convirtió en el primer museo de dibujos de Londres y está dedicado a mostrar los mejores dibujos, cómics, caricaturas y animaciones británicas. Las muestras van desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Hay exposiciones regulares, eventos y una biblioteca de referencia. Lo encuentras en el 35 Little Russell St, muy cerca del British Museum. Horario: de lunes a sábados, de 10:30 a 17:30, incluyendo los días festivos (excepto en Navidades). Los domingos, desde las 12 hasta las 17:30.

Web: http://www.cartoonmuseum.org/

4. Dennis Severs’ House. Dennis Severs fue un artista que murió en 1999 a la edad de 51 años. Dentro de la casa, recreó el ambiente de una familia imaginaria del siglo XVIII. Sientes su presencia por las cosas que han dejado atrás: el olor de la comida a punto de servirse, las camas donde se ha dormido y que aún no se han hecho, etc. Así que no es lo que ves lo que importa sino lo que te has perdido y tienes que imaginar. 18 Folgate St., Spitalfields.

Web: http://dennissevershouse.co.uk/

5. Kirkaldy Testing Museum. Es uno de los museos más extraños de Londres y una visita imprescindible para los amantes de las máquinas y de la ingeniería. Permite conocer el lugar donde hacía sus pruebas y experimentos en la época Victoriana el inventor David Kirkaldy. La máquina central, construida en 1860 y de 116 toneladas de peso, estaba pensada para medir la resistencia de distintos materiales. Sólo abre el primer domingo del mes y la entrada es gratis. Lo encuentras en el 99 de Southwark St (pero se entra por Price’s St).

6. Sherlock Holmes Museum. Se encuentra situado, cómo no, en Baker Street, donde se supone que vivió el famoso detective de las novelas de Arthur Conan Doyle entre 1881 y 1904. El museo incluye esculturas de cera, objetos de la épica y una tienda que vende cosas relacionadas con el personaje. El estudio de la primera planta también nos permite acercarnos a la decoración y mobiliarios de los tiempos Victorianos. Abierto todos los días del año, excepto en Navidad, desde las 9:30 hasta las 18, en el 221B de la Baker St.

Web: http://www.sherlock-holmes.co.uk/

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s