Dublín: qué hacer un día de lluvia

La lluvia, en su versión más fina es, como sabemos, una fiel compañera en la maravillosa Irlanda. Por descontado, también en Dublín, su capital. Yo, que viví allí tantos años, tuve que convivir con muchos días lluviosos, en especial en invierno. Si te encuentras unos días en Dublín, y te topas con un día (o varios) de lluvia, hay muchas cosas que se pueden hacer. En lo que sigue te ofrecemos algunos planes para los “rainy days”.

1. Visita alguno de los National Museums. Estos museos están llenos de cultura y ofrecen recursos ilimitados de conocimiento. Puedes investigar sobre un tema determinado en la National Library, visitar la exposición “Kingship and Sacrifice” en el National Museum of Archaelogy, la “Discovery Zone” en el National Museum of Natural History y ver pinturas originales de Caravaggio, Vermeer o Leech en la National Gallery. Además, estos museos están en la misma manzana así que puedes ir de uno a otro sin problemas.

2. Un día de compras. El centro comercial Dundrum Town Centre (http://www.dundrum.ie/) contiene más de 120 tiendas, más de 30 restaurantes, una discoteca y un 12 salas de cine. Además, en el mismo centro hay otros centros comerciales como el Jervis Shopping Centre, Stephen’s Green Shopping Centre, Arnotts o el histórico Powerscourt Townhouse Centre, que tiene, entre otras cosas ¡un hospital de muñecas!

3. National Aquatic Centre (http://www.nationalaquaticcentre.ie/). El gobierno de Irlanda creó el Centro, entre otras cosas, para el entrenamiento de aquellos que practiquen natación, water polo y submarinismo. Allí se realizan muchas competiciones, tanto locales como internacionales. Además es un centro que promociona la salud y el bienestar con actividades acuáticas. Se puede ir cualquier día del año. En el recinto está “Aqua Zone” que es estupendo para toda la familia, con algunas de las mejores atracciones acuáticas en Europa. ¿Dónde? En Snugborough Road, Abbotstown, Dublin 15.

4. Esquí a cubierto (http://skicentre.ie/). Para ello, dirígete a The Ski Centre en Stillorgan. Allí podrás dar clases de principiante y de nivel intermedio o incluso avanzado. Ofrecen clases en pequeños grupos donde poder aprender o simplemente ponerte en forma. También hay un gimnasio completo.

5. El té de la tarde. Date el gusto de tomar el té en uno de los hoteles de lujo de Dublín junto con sándwiches y bollería. Algunos de los mejores tés se sirven en el Merrion Hotel (http://www.merrionhotel.com/) o el Shelbourne, en Stephen’s Green.

6. Una experiencia chocolatera (http://www.butlerschocolates.com). Visita la Butler’s Chocolate Experience y participa en el estupendo “tour del chocolate”. Pasa el día de lluvia viendo la película sobre el chocolate, visitando el museo y la fábrica o hasta haciendo tu propia caja de bombones para llevarte a casa. El lugar es en Clonshaugh Business Park, Oscar Traynor Road, Dublin 17.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s