Dublín: el Festival Bram Stoker, el autor de “Drácula”

Bram Stoker se hizo famoso por escribir en 1897 la novela Drácula. Muchos no saben que Stoker era irlandés (nació en Clontarf, al norte de Dublín). Si eres fan del vampiro más famoso de la literatura, o de la literatura en general, a finales de octubre en Dublín tendrá lugar el Bram Stoker Festival.

Los irlandeses siempre han sentido un orgullo especial hacia sus muchos literatos, como, entre muchos otros, James Joyce, Samuel Beckett y también Bram Stoker. Por ello, Dublín le rinde homenaje durante el próximo puente de octubre (Bank Holiday, como dicen ellos), que en Irlanda es el fin de semana del 26 al 28 de este mes.

Dublín celebrará la vida, el trabajo y el legado del novelista de terror y su novela gótica “Drácula”. El festival descubrirá el Dublín victoriano de Stoker con tours por la ciudad para toda la familia a través de calles desconocidas. También habrá talleres literarios sobre escritura de terror con la colaboración de autores reconocidos del género y debates sobre temas vampíricos. En el castillo de Dublín, la conocida compañía de teatro callejero Spraoi hará representaciones relacionadas con Stoker.

El festival constituye una novedad, ya que este es el primer año en que se llevará a cabo. Eso no es por casualidad: 2012 es el año del centenario de la muerte de Stoker (falleció en abril de 1912). Además, el festival casi coincidirá con la fiesta de Halloween, lo que parece el marco ideal para un festival de estas características.

En la web oficial del Festival puedes encontrar un detalle de la programación diaria, los horarios y precios de los tickets. Si tienes planeado visitar Dublín entre el 26 y el 28 de octubre, tendrás la oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

http://www.bramstokerfestival.com/

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s