Londres: los mejores museos deportivos

Tanto si eres fan del deporte, de la historia o de la historia del deporte, Londres tendrá algo para ti en uno de sus muchos y variados museos deportivos. Aquí te comentamos sobre cinco de los mejores y más interesantes.

Chelsea Football Club Museum (http://www.chelseafc.com/tours). Aprende como el mordisco de un perro condujo a la fundación de uno de los clubes de fútbol más importantes de la actualidad en Europa, que se creó en 1905. En este museo te contarán todos los detalles de cómo se fundó y los personajes que protagonizaron dicha creación. Además de historia, cuenta con exposiciones interactivas para niños. Se muestran tesoros del club, desde objetos anteriores a la Gran Guerra hasta la primera y única Champions League, conseguida el pasado mayo. Puedes aprovechar la visita al museo e ir a conocer Stamford Bridge, el estadio donde juega el Chelsea.

Wimbledon Lawn Museum and Tour (http://www.wimbledon.com/museum). Es el museo de tenis más grande del mundo y lógicamente está vinculado con la que probablemente es la competición tenística más famosa del mundo. El torneo se celebra anualmente desde 1877 (excepto durante las Guerras Mundiales). Por sus pistas han pasado leyendas del tenis como Rod Laver, Björn Borg y, más en la actualidad, Pete Sampras y Roger Federer. Si eres fan de este deporte, o del deporte en general, no puedes perdértelo. Los objetos en exhibición van desde objetos de 1555 y las ropas que usaban los jugadores en 1880 hasta las prendas utilizadas por Rafael Nadal en el último torneo. Además hay consolas interactivas, un gran aprovechamiento de la última tecnología, un “fantasma” de John McEnroe y visitas guiadas, que permiten conocer detalles del gran torneo de tenis.

The World Rugby Museum, Twickenham (http://www.rfu.com/museum). Si el rugby es tu deporte o sólo quieres conocer más acerca del mismo, éste es tu museo. El museo tiene más de 25.000 objetos en su exhibición permanente, a los que se agregan otros durante eventos especiales. Es un museo multimedia con todo lo relacionado con el rugby, que se complementa con la biblioteca sobre rugby más grande del mundo. Hay una gran colección de objetos relacionados con este deporte. El tour incluye una visita a los vestuarios de Inglaterra y puedes incluso sentarte en sus banquillos.

Marylebone Cricket Club Museum (http://www.lords.org). El cricket es un deporte prácticamente desconocido en España pero en Inglaterra es toda una institución. Prueba de ello es que el Marylebone Cricket Club fue fundado en 1787, aunque su práctica, reservada entonces a la aristocracia, ya era conocida décadas antes. Este museo tiene objetos de nada menos que 400 años de historia, incluyendo una urna del trofeo Ashes. Hay un teatro para poder ver algunos de los mejores momentos de la historia de este deporte, que con el tiempo también se ha hecho popular en lugares como Australia, India, Sudáfrica, Pakistán y Zimbabwe.

Arsenal Football Club’s Museum (http://www.arsenal.com/museum). El otro gran club de fútbol de Londres, cuya historia se remonta a 1886. En el museo de os “Gunners” podrás ver secciones interactivas acerca del espíritu del club o de Highbury, su antiguo y mítico estadio. El museo se encuentra en el actual estadio, el Emirates Stadium, en Islington, en el norte de Londres. Puede visitarse por sí solo o en combinación con una visita al estadio.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Londres: los mejores museos deportivos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s