Aumenta en España el interés por estudiar alemán

No llama la atención que el idioma alemán esté despertando el interés de un mayor número de personas en España. Si bien la cantidad de personas que estudian la lengua germana no es tan grande como la de aquellos que aprenden inglés o el francés, sí se observa un aumento muy significativo.

clases de alemán por teléfono

Según el diario El Economista, durante el pasado 2012 se registró un aumento de un 65% respecto al año anterior en el número de adultos españoles que se marchan a Alemania a aprender su idioma. La razón obvia es la búsqueda de oportunidades laborales en el país germano, objetivo para el cual, lógicamente, es muy conveniente conocer el idioma.

Según esta misma fuente, Berlín y Friburgo son los destinos más solicitados por los estudiantes españoles que, en un 90% de los casos, señalan una motivación laboral detrás de su decisión. Es decir que la intención es aprender el idioma para, inmediatamente después, buscar un empleo en Alemania. El objetivo de aprender el idioma junto con la necesidad de integrarse con el fin de la inserción laboral han determinado que la duración media de los viajes de estudio también se haya incrementado.

Sin embargo, no son pocos los que intentan realizar el mismo plan en Austria. En efecto, tanto Austria como Alemania son los dos países germanoparlantes de la Unión Europea, y tanto en uno como en otro es posible establecerse legalmente para cualquiera que sea ciudadano de otro país europeo.

Conscientes del mayor interés que despierta en la actualidad el idioma alemán, en InEx Cursos hemos comenzado a ofrecer clases de alemán por teléfono. Si bien para aprovecharlas al máximo es conveniente tener un nivel al menos intermedio bajo, estas clases son una forma simple, cómoda y económica de entrenar el oído a la expresión oral de nativos germanoparlantes. Incluso, gracias a Skype, es posible realizar estas clases a pesar de estar en Alemania ya que, con toda probabilidad, resultarán más económicas que un profesor alemán.

Puede verse todo lo relativo a clases de alemán por teléfono haciendo clic aquí.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s