Dublín: 10 cosas para hacer este año

Dublín, uno de los destinos preferidos por los españoles para estudiar inglés, tiene mucho que ofrecer tanto al estudiante como al que decida visitar esta maravillosa ciudad al menos unos pocos días. Aquí os ofrecemos una lista de 10 cosas que podéis hacer en Dublín este año.

dineindublin_logo1. Deportes. En este momento se está desarrollando el torneo RBS 6 Nations Rugby. En marzo serán las finales de la Asociación Atlética Gaélica (GAA por sus siglas en inglés), sin olvidar el partido de fútbol entre Irlanda y Austria de clasificación para el Mundial 2014 (los siguientes partidos serán el 7 de junio, el 6 de septiembre y el 15 de octubre). En mayo será la final de rugby de la Heineken Cup. Del 7 al 11 de agosto será el momento del Dublin Horse Show. Y además, maratones, medias maratones, tenis, etc.

2. Dublin iWalks Series. Explora muchas historias sobre Dublín con unas audioguías. Puedes hacer varios tours por ti mismo con ellas y descubrir la historia que se esconde en cada esquina. Habrá 8 nuevas guías a partir de febrero, por ejemplo el Dublín Literario, Rock n Stroll o uno sobre la preciosa Merrion Square. Puedes bajar estos podcasts en la página oficial de ITunes.

3. St Patrick’s Festival. El nombre en sí lo dice todo. Nadie celebra al Santo irlandés como los dublineses. Durante 5 días podrás disfrutar de teatro callejero y actuaciones, desfiles, espectáculos, música, baile, literatura o cine. El gran desfile de St Patrick’s tendrá lugar el mismo día 17 de marzo.

4. Malahide Castle. Es el castillo no habitado más grande de Irlanda. El castillo y sus jardines han abierto de nuevo al público tras cerrar en 2011 por renovaciones. Es un monumento histórico al norte de la ciudad y muestra el legado de la familia Talbot, que residió en el castillo desde 1195 hasta 1973, cuando falleció el último de los Talbot. Puede llegarse cogiendo el bus 42 en el centro de la ciudad o el DART (tren de cercanías), bajando en la parada de Malahide.
Más información en http://www.malahidecastleandgardens.ie

5. Más allá de la ciudad. El condado de Dublín ofrece pueblos costeros con preciosas playas y montañas para hacer una ruta, sea andando o en bicicleta. Os sugerimos lugares como Dun Laoghaire, Fingal, Balbriggan, Killiney, Clontarf, Dollymount, Glasnevin, Garristown, etc.

6. Restaurant Week. Esta semana culinaria en realidad tiene lugar dos veces al año, en marzo y en octubre. Disfruta de lo que Dublín tiene que ofrecer, con menús a buen precio y eventos con restaurantes participantes. Hay restaurantes para todos los gustos, desde comida mexicana hasta moderna, pasando por estilos “fusión”.

7. UNESCO City of Literature. No hay duda de que Dublín tiene una gran tradición literaria de más de mil años. En Dublín nacieron los Premios Nobel de Literatura William butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett. Por eso no es de extrañar que haya sido designada por la UNESCO como Ciudad de Literatura. Puedes visitar el Dublin Writers Museum, el James Joyce Museum, el James Joyce Centre, o el lugar de nacimiento de Shaw, sin olvidarnos, por supuesto, del famoso Book of Kells, en la biblioteca del Trinity College.

8. The Gathering Dublin. Dublín, votada como una de las ciudades más amistosas del mundo, dará la bienvenida a aquellos que la visitan por primera vez o a los emigrantes. Se trata de más de 100 eventos diferentes, de todo tipo. Más información en el siguiente enlace: www.thegatheringireland.com

9. Teatro. Dublín tiene muchos teatros donde poder disfrutar de obras de diversa índole como musicales o dramas históricos. Desde el nuevo Bord Gais Energy Theatre al famoso Abbey, fundado en 1904, psando por el renovado Smock Alley Theatre.

10. La temporada de festivales. Septiembre y octubre son la época de los festivales. Entre ellos, por ejemplo, tienes el Culture Night, que se desarrolla en 154 lugares distintos. El festival Absolute Fringe ofrece 16 días de teatro, comedia y música. Si prefieres el teatro, habrá más de 500 actuaciones del mejor teatro en el Dublin Theatre Festival. Y aún hay más!

 

Basado en el artículo Top 13 in 2013 de VisitDublin.com

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Dublín: 10 cosas para hacer este año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s