Cómo sacar el máximo provecho a tus clases particulares de inglés

Quizás estás pensando en asistir a clases particulares de inglés para sacarle el máximo rendimiento a tu tiempo. Tanto asistir a clases en grupo como por particulares tiene sus ventajas. En Inex Cursos te contamos cómo sacar el mayor provecho de tu clase particular.

clases particulares de inglés

Las clases particulares de inglés son buenas para principiantes, por ejemplo. Puede ser que tu nivel del idioma sea muy básico y prefieras obtener una base antes de incorporarte a un grupo. De esta forma no te sentirás frustrado cuando decidas unirte al grupo. Es por este motivo que las escuelas de inglés en Dublín, Bournemouth y otros lugares determinen fechas específicas para el inicio de los cursos de quienes no saben casi nada de Inglés.

Las clases particulares también son indicadas si necesitas aprender inglés de manera “express”, sea por ejemplo para presentarte a un examen o para una entrevista de trabajo. Como es natural, una clase particular es ideal para practicar conversación, ya que no tienes que compartir tu tiempo con otros alumnos. Por estas razones, los cursos en casa del profesor, donde todas las clases son particulares, pueden ser la alternativa óptima.

La ventaja de la clase particular es que es tuya. Yo, como profesora, siempre digo a mis alumnos que ellos son los que dirigen la clase, no yo. Es una clase hecha a medida de tus necesidades y tiempo. Un día puedes querer centrarte más en una habilidad concreta o en practicar un tema determinado. Teniendo la clase para ti significa que tus necesidades quedan muy bien cubiertas. No tengas miedo a decirle a tu profesor cómo quieres que sea tu clase.

La clase particular puede ser en una academia de inglés o en casa, tanto tuya como del profesor. Incluso hay profesores que ofrecen clases por teléfono u online, vía Skype. La ventaja de éstas es que son muy flexibles y las puedes hacer cuando quieras. Además, son muy económicas. Estas características de las clases de inglés por teléfono son las que nos decidieron a comenzar a ofrecer este servicio a nuestros amigos y clientes.

Aquí os dejamos algunos consejos para aprovechar a tope las clases particulares:

– Antes de empezar, habla con tu profesor sobre tus necesidades particulares y lo que quieres conseguir de tu clase.

– Asegúrate de que tu profesor puede darte las clases que necesitas (en especial si buscas clases de un tema específico -business, legal English, etc.-) y en el tiempo establecido.

– Acuerda el precio a pagar desde el principio, así como cuándo pagar: al principio del mes, por clase, por trimestre, etc. Si tu profesor tiene que desplazarse para darte clase en casa, tenlo en cuenta a la hora de acordar el precio por hora o mes.

– Dos horas seguidas tiende a ser demasiado tiempo cuando se trata de una clase particular. Durante la segunda hora tu atención es menor. Una hora o incluso clases de 45 minutos te permitirán concentrarte al máximo. Si quieres más horas por semana, es mejor dividir tu tiempo en dos o tres sesiones.

– Las clases particulares son más caras, pero el rendimiento que obtienes de ellas es muy superior al de las clases grupales.  

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Cómo sacar el máximo provecho a tus clases particulares de inglés”

  1. Hi there, just became alert to your blog through Google, and
    found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels.
    I’ll appreciate if you continue this in future. Lots of people
    will be benefited from your writing. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s