Londres: un día con Peter Pan

Sir James Matthew Barrie, es el autor de los famosos libros de las historias de Peter Pan. Aunque de origen escocés, Sir Barrie los escribió cuando vivía en Londres, el primero de ellos en 1903. No es extraño, por tanto, que la capital inglesa este llena de monumentos y eventos dedicados a la figura de Sir Barrie y al niño que se negó a crecer, el protagonista de su historia. Si eres un fan de Peter Pan o guardas buenos recuerdos de tu infancia, puedes visitar algunos de los varios lugares que mencionamos a continuación.PeterPan

1. Peter Pan en el Hospital de Great Ormond Street. En 1929,  Sir. Barrie donó los derechos de Peter Pan a este hospital. Así que es normal encontrarse pequeños homenajes a Peter por el hospital, por ejemplo: el Peter Pan Café en recepción, una estatua de Peter y Campanilla a la entrada o una placa dedicada a Barrie en la capilla.

2. El Bloomsbury literario. Esta zona de Londres es el centro literario de la ciudad, histórico punto de reunión de autores como Virginia Woolf, Thomas Stearns Eliot (Premio Nobel de Literatura en 1948) o CharlesDickens (el mayor novelista de la era Victoriana, autor, entre otros de Oliver Twist y David Copperfiled). En ella se encuentra la librería London Review. Además de una gran selección de libros, incluyendo una muy buena de libros infantiles, la librería tiene eventos literarios, debates y lecturas.

3. Peter Pan y el teatro. Desde el mismo Bloomsbury la zona de los teatros está bastante cerca. En la calle St Martin’s Lane se encuentra el Duke of York Theatre, donde, el 27 de diciembre de 1904, tuvo lugar la primera representación de Peter Pan, con gran éxito de público.

4. La casa de Sir James Matthew Barrie. Puedes ir en metro hasta Lancaster Gate y pasear por Bayswater Road. En el número 100 se encuentra la casa donde vivió Sir Barrie y donde escribió Peter Pan. Sólo tienes que fijarte en la placa azul. La casa se encuentra enfrente de los Kensington Gardens, donde Barrie conoció a los hermanos Llewelyn Davis (George, Jack y Peter) en 1897. Fueron ellos los que inspiraron su más famosa historia. Si has visto la película “Descubriendo Nuncajamás” con Johnny Depp y Kate Winslet, los jardines te resultarán familiares porque algunas escenas de la película se rodaron allí

5. Estatua de Peter Pan. Instalada en 1912, se encuentra en los Kensington Gardens, frente a la casa que habitara Sir Barrie.

6. Competición de natación. Todos los 25 de diciembre por la mañana, desde 1904, se realiza una competición de natación en The Serpentine, un lago en Hyde Park, la llamada Peter Pan Swimming Cup. El trofeo de la primera carrera fue entregado por el propio Sir Barrie.

 

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Londres: un día con Peter Pan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s