David Bowie en el Victoria & Albert Museum de Londres

David Bowie, la leyenda de la música inglesa, cumplió el pasado 8 de enero 66 años. Para celebrarlo, Londres, su ciudad de nacimiento, le ha preparado un homenaje en el Victoria & Albert Museum, uno de los museos más populares de la capital británica (Cromwell Road, metros South Kensington o Knightsbridge).

David bowie

La exposición David Bowie Is se inauguró hace pocos días, el 23 de marzo. Estará abierta todo lo que resta de primavera y gran parte del verano. Se podrá visitar hasta el 11 de agosto de este año. El museo ha tenido acceso total a una colección sin precedentes sobre David Bowie (cuyo nombre real es David Robert Jones). La exhibición es un recorrido minucioso a través de lass cinco décadas en el mundo de la música de este artista innovador e icono cultural.

Entre la selección de más de 300 objetos que han realizado los organizadores hay muchos objetos que serán exhibidos por primera vez, para el deleite del público asistente. Entre estos objetos se encuentran letras de canciones escritas a mano, ropa que el artista lució en algún momento de su carrera, fotografías, instrumentos musicales y videos. Además, explora el amplio abanico de colaboraciones con otros artistas y diseñadores en campos como la moda, artes gráficas, teatro, arte o cine. Incluso, el público asistente puede ver algunos objetos más personales, como los propios dibujos de Bowie, “set lists” escritas a mano y trozos de su diario, donde cuenta la evolución de sus ideas creativas.

Durante estos meses, habrá, además, numerosos eventos para celebrar la figura del polifacético artista. Puedes echar un vistazo a estos eventos en la página oficial del museo. Como verás, hay eventos de todo tipo y para todos los gustos, incluso para toda la familia. No tienes que ser fanático del cantante para disfrutar de alguno de estos eventos:

http://www.vam.ac.uk/content/exhibitions/david-bowie-is/events/

La exposición está abierta todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, excepto los viernes, que se puede asistir hasta las 9:30 de la noche. El precio de la entrada es de 14 libras, pero hay descuentos para estudiantes y otros. Además, puedes comprarla en combinación con otras ofertas, como por ejemplo un pack de entrada + comida en el Hard Rock Café. Si tienes previsto viajar a Londres, no pierdas la oportunidad de disfrutar de una exposición única.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s