Cómo mejorar tu inglés leyendo

A diario leemos en inglés sin darnos cuenta. El acceso a las nuevas tecnologías como Internet significa que en algún momento del día vamos a leer algo en inglés. Leer en un idioma extranjero es igual de importante que poder hablarlo o comprenderlo al escucharlo, aunque algunos métodos de enseñanza dan más importancia a estos dos que a la lectura. Sin embargo, ésta tiene muchas ventajas.aprender inglés leyendo

Cuando lees aprendes vocabulario en un contexto, nuevas palabras que no conocías. Puede ser que un texto contenga demasiadas palabras nuevas. En este caso el texto tiene un nivel más alto que el tuyo e igual es mejor leer algo más sencillo para no sentirte frustrado. Una buena media son cinco palabras nuevas por página. De esta forma aprenderás nuevo vocabulario más fácilmente. Incluso puedes intentar no usar el diccionario y adivinar el significado de la palabra por su contexto.

Cuando lees, esto te ofrece un buen ejemplo para escribir, el talón de Aquiles de muchos estudiantes de inglés (hablo desde mi experiencia docente). Los textos de lectura te muestran estructuras y expresiones que podrás utilizar cuando escribas.

Puedes leer tan despacio o tan deprisa como quieras, a tu ritmo. No importa, es tu elección. Esto no lo puedes hacer cuando escuchas o hablas. Es una de las grandes ventajas de leer porque la gente siempre trabaja a ritmos distintos.

Si eliges un tema de tu interés, puedes convertir la tarea en algo más entretenido.. Por ejemplo, si te gusta leer sobre fútbol en tu propio idioma, no está mal hacer lo mismo en inglés. Te informarás sobre el tema a la vez que mejoras tu inglés.

Aquí tienes cinco claves para aprender inglés cuando lees:

1. Intenta leer textos de tu nivel, algo que entiendas bien. Si lees un texto demasiado complicado, puede ser que necesites buscar palabras en un diccionario cada poco y eso sólo lleva a frustrarse y dejarlo.

2. Apunta el vocabulario nuevo. Subraya esas palabras o expresiones cuando estés leyendo y al acabar una página intenta adivinar por el contexto lo que significan. Si no lo entiendes, entonces consulta un diccionario. Yo os recomiendo el diccionario online http://www.wordreference.com

3. Intenta leer con cierta regularidad. Es mejor leer un texto pequeño al día que uno grande al mes. O 15 minutos al día es mejor que dos horas a la semana.

4. Sé organizado y antes de empezar a leer ten a mano algo para subrayar, un diccionario (o el ordenador para consultar de manera online) y tu libreta de vocabulario.

5. Lee un texto que te interese, puede ser una revista o libro de un tema atractivo para ti.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

3 thoughts on “Cómo mejorar tu inglés leyendo”

  1. En los ebooks hay posibilidad de ‘apuntar’ las palabras desconocidas y luego hacer un test para ver cuantas recuerdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s