¿Quién te inspira para aprender inglés?

No es extraño que haya gente que comienza a estudiar inglés para poder comprender las letras de su cantante favorito, ni que haya quien lo haga para poder leer literatura inglesa sin la intermediación de un traductor.

obama-reagan

En cambio, sí es sorprender que haya quienes se inspiren en políticos. En efecto, una investigación llevada a cabo recientemente indica que más de la mirad de los estudiantes de inglés se sienten inspirados para aprenderlo para poder entender a una persona famosa y el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha resultado ser el favorito.

En una encuesta global realizada entre 1200 estudiantes de inglés por Kaplan International, surgió que el 52% mejora su nivel para poder entender a un famoso y que, de este porcentaje, un 22% lo hace simplemente para poder entender lo que dice el Presidente Obama.

Obama es, sin duda, un gran ejemplo del poder de las palabras. Sólo le llevó 16 minutos en 2004 para convencer al Partido Demócrata de que era su líder ideal. El atractivo de Obama como orador es tan grande que en esta encuesta superó a gente tan mediática como Rihanna (con el 10%), Katy Perry (8%), Eminem (7%) o Beyoncé (7%).

La ventaja de estudiar inglés escuchando o leyendo discursos políticos es que, en general, están escritos en un inglés formal, y nos permite ampliar el vocabulario en una diversidad de temas: economía, relaciones internacionales, etc.

Si estás estudiando inglés, te sugiero como un buen método ver los videos de Obama con subtítulos en inglés. Para ello puedes acceder a la página oficial de la Casa Blanca en YouTube:

http://www.youtube.com/user/whitehouse

Si además necesitas practicar tu habilidad lectora, te incluyo una web que cuenta con los discursos de Obama transcritos para que los puedas leer. No está muy actualizado pero cuenta con más de 100 de ellos:

http://obamaspeeches.com/

También puedes leer discursos de Ronald Reagan, que nos dan también una perspectiva histórica:

http://reagan2020.us/speeches/

De todas formas, en esta otra página web, tienes más discursos políticos, los de Obama y los de otros políticos. Puedes buscar el video en YouTube y escucharlo y después leer la transcripción:

http://realclearpolitics.com/transcripts_and_speeches/

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s