Nueva York: qué puedes hacer en un día

La ciudad de Nueva York, uno de los destinos de Inex Cursos para estudiar inglés, es una de las ciudades más grandes del mundo. Por ello parece una tarea casi imposible pasar sólo 24 horas en ella y ver muchas cosas. Por supuesto, en un día no vas a ver todo, pero sí que puedes hacer un bonito recorrido por esta gran ciudad. Aquí te proponemos uno.

Statue of Liberty

Nueva York se divide en 5 boroughs o barrios. Te recomiendo que te centres en uno de ellos, Manhattan, donde se concentran muchos puntos de interés, lo que facilita ver muchas cosas en poco tiempo.

Por la mañana puedes empezar visitando el Rockefeller Center. Si madrugas, puedes dirigirte a la ventana del programa Today y saludar por la misma para salir en la televisión. Coge el ascensor hasta el observatorio (el llamado “Top of the Rock”), que abre ya sus puertas a las 8 de la mañana. Desde allí puedes admirar una de las mejores vistas de la ciudad, incluyendo la Estatua de la Libertad. Tras bajar a la calle, dirígete al MoMA (Museum of Modern Art), donde podrás disfrutar de una gran colección de arte contemporáneo. Por supuesto, no te distraigas con toda la colección y decide de antemano qué partes te interesa visitar.

Strawberry fields, NYC

Después, puedes dirigirte al famoso Central Park. Diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, es un oasis en medio de la gran ciudad. Cuenta con 340 hectáreas de parque, con 26.000 árboles, 36 puentes y muchos kilómetros de caminos. No te lo puedes perder, es un icono de Nueva York. Entre otros lugres, puedes pasear por donde lo hacía John Lennon, un sitio llamado “Strawberry fields” (“Campos de fresas”, en español) que es fácil de reconocer porque tiene un gran mosaico con la inscripción “Imagine” que recuerda al genial músico. Cruzando la calle Central Park West, justo en la esquina con la calle 72 West, está el edificio The Dakota, que es donde vivían John Lennon y Yoko Ono. A las puertas del mismo ocurrió el salvaje asesinato del inolvidable beatle.

Por la tarde, puedes dirigirte a la llamada Museum Mile, donde hay más cultura por metro cuadrado que en cualquier otro lugar del mundo. Por supuesto con tiempo tan limitado es imposible que disfrutes de los 10 museos pero puedes elegir uno: The Metropolitan Museum of Art, por ejemplo, o The Guggenheim Museum, o The Museum of Natural History (el que aparece en la película “Noche en el Museo”, con Ben Stiller). Es tu decisión. Personalmente, mi favorito es este último.

No puedes experimentar un día en Nueva York sin subirte al metro (ellos lo llaman subway). Coge el metro hacia City Hall, el maravilloso ayuntamiento de la ciudad, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Desde allí puedes contemplar el famoso Puente de Brooklyn, que tiene más de 125 años. Después pásate por el Federal Hall National Memorial en Wall St, el lugar donde George Washington fue nombrado Presidente, el primero de la historia de Estados Unidos.

Es un plan completo, que no incluye lo que puedas hacer por la tarde-noche. Quizás un espectáculo de Broadway. O una cena en uno de los muchos restaurantes de Manhattan. Hagas lo que hagas, es imposible aburrirse en Nueva York.

Nota: en este momento tenemos una oferta especial para cursos de inglés en Nueva York. Infórmate en nuestra página en Facebook o en nuestra web.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Nueva York: qué puedes hacer en un día”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s