IELTS y TOEFL: ¿para qué sirven estos exámenes?

Si eres estudiante de inglés y estás empezando a asistir a clases de un nivel medio alto o avanzado, estas siglas ya te sonarán. Los exámenes de Cambridge (como el First Certificate o el Advanced, CAE) son más populares en España, pero tanto el TOEFL como el IELTS están adquiriendo mucha importancia. Puede que te estés planteando cuál es el examen apropiado para ti. Si sigues leyendo, puede que se te aclaren muchos dilemas.

IELTStoefl_

TOEFL. Sus siglas significan Test Of English as a Foreign Language. Es un examen para evaluar tu habilidad para usar y entender el inglés en situaciones académicas. Se suele utilizar para saber si un estudiante tiene el nivel necesario para estudiar en una universidad de habla inglesa. Si tienes pensado ir a estudiar en Estados Unidos o Canadá, aprobar el TOEFL es requisito imprescindible.

Como otros exámenes, el TOEFL examina las cuatro habilidades básicas: leer, escuchar, escribir y hablar. Cada área es examinada independientemente pero todas el mismo día. Se evalúan también de forma separada, otorgando cada una entre 0 y 30 puntos. Es decir, que la calificación total puede variar entre 0 y 120 puntos. Cada universidad determina su propia calificación mínima que acepta. Normalmente se exige una puntuación de 80, pero no es extraño ver que algunas universidades exijan más.

IELTS. Significa International English Language Testing System. Lo mismo que el anterior, IELTS también evalúa la habilidad de una persona para usar el inglés. Hay dos versiones: la versión académica y la versión de formación general. La versión académica es similar al TOEFL porque busca evaluar el nivel de una persona con fines académicos, lo que normalmente significa ser aceptado en una universidad. La otra versión es necesaria si una persona quiere trabajar o emigrar a un país extranjero. Este examen se valora especialmente es Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica.Es imprescindible si quieres emigrar a Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Cada área de la lengua se evalúa de forma separada, pero la expresión oral un día distinto al de las otras tres. La puntuación final va de 0 a 9, según la competencia del evaluado (9 equivale a usuario experto, 6 a usuario competente). Para emigrar, requieren que obtengas un mínimo de 5 en Nueva Zelanda y un mínimo de 6 en Australia.

Esperamos que esto te haya aclarado algunos aspectos de ambos exámenes.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “IELTS y TOEFL: ¿para qué sirven estos exámenes?”

  1. I’m no longer positive where you are getting your information, however good topic.
    I must spend a while finding out much more or figuring out more.
    Thanks for wonderful info I was on the lookout for this information for my mission.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s