Cómo aumentar tu vocabulario en Inglés

Puede que seas principiante o que tu nivel de inglés sea avanzado. Esto no importa, puesto que todos necesitamos incrementar nuestro vocabulario. Eso es así principalmente porque el inglés es un idioma muy dinámico donde nuevas palabras se crean a diario. Precisamente, es la capacidad del inglés para generar neologismos una de las razones que lo convirtió en el idioma global.

aprender vocabulario en inglés

Tener riqueza de vocabulario es nos permite ser más fluidos y expresarnos con mayor precisión. Además, según el contexto, una vocabulario limitado puede hacernos parecer como poco educados. Por eso, y por varios motivos más, no dejes de aprender nuevas palabras continuamente.

Está claro que si no vives en un país de habla inglesa, aprender vocabulario diariamente no es tan fácil. Tú tienes que crear las oportunidades para aprenderlo. Para ello, puedes seguir algunos de nuestros consejos.

Una buena idea es tener lo que se llama “word journal” o diario de palabras. Al estudiar inglés, te bombardean constantemente con palabras que desconoces y es imposible recordarlas todas. Puedes ir apuntando las que te parezcan más útiles en una pequeña libreta que deberías llevar a todas horas. Yo hacía esto cuando estudiaba en Irlanda. Leía una revista e iba apuntando expresiones coloquiales que luego intentaba aplicar en el habla diaria (previamente consultando con una persona nativa si su uso era el que yo pensaba). Es importante que al aprender una nueva palabra, la uses en un contexto lo antes posible, no sólo que aprendas su significado. Puedes clasificar las palabras según categorías y situaciones, para facilitarte la tarea.

Aprender expresiones de la vida cotidiana es fundamental. Muchas veces, el inglés que nos enseñan en el colegio o en un curso de idiomas es muy académico o formal. Es esencial aprender el vocabulario “de la calle”. Puedes aprender mucho de este vocabulario en revistas o viendo series de televisión, especialmente comedias como “Friends”, “Good luck, Charlie” o “How I Met Your Mother”. Es ideal si podemos verlas con subtítulos en inglés.

Muchas páginas web tienen lo que se llama “the word of the day”. Diariamente publican una palabra. No sólo te dan un significado sino que la ponen en un contexto para que la aprendas mejor. Puedes apuntar algunas de estas páginas:

http://www.merriam-webster.com/word-of-the-day/

http://dictionary.reference.com/wordoftheday/

http://wordsmith.org/words/today.html

http://www.onelook.com/wotd.shtml

Cada paso cuenta y siguiendo una de estas ideas puedes aprender muchísimo vocabulario casi sin darte cuenta. 

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

3 thoughts on “Cómo aumentar tu vocabulario en Inglés”

  1. Otra forma de tener un “word journal” es usando esta app (para móvil y ordenador): Vocabulary Notebook (www.vocabularynotebook.com).

    Puedes apuntar todas las palabras que vas aprendiendo, escribir una frase de ejemplo, la definición y la traducción. Además se pueden ordenar de la A-Z o por categorías (como adverbios, idioms o palabras relacionadas con alguna temática).También puedes hacer tests, de todas las palabras que tienes o el grupo que elijas y escuchar la pronunciación de cada palabra.

    A mi me ha ayudado mucho, porque en cualquier sitio que esté y en cualquier momento puedo ir revisando las palabras que quiera y haciendo tests🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s