El origen del Thanksgiving

Saber inglés no es sólo saber el idioma. También es conocer aspectos culturales del mundo anglosajón. Como profesora, a veces hago preguntas a mis alumnos y me sorprende lo poco que saben de la cultura que rodea al idioma. Entre los aspectos culturales que más trabajamos en clase están las festividades y fechas señaladas del mundo anglosajón. Y una de estas festividades es, sin ninguna duda, Thanksgiving o Acción de Gracias.

Thanksgiving

¿Qué celebran los americanos el día de Acción de Gracias? Nada menos que la llegada de los primeros peregrinos (“pilgrims”). Los primeros peregrinos ingleses salieron del puerto de Plymouth el 6 de septiembre de 1620 a bordo del Mayflower. Su destino era el Nuevo Mundo, que parecía ofrecer libertad. Tardaron más de dos meses en llegar a Massachusetts. Desafortunadamente, debido al duro invierno de Nueva Inglaterra casi la mitad murió antes de que llegara la primavera. Sin embargo, los que sobrevivieron, ayudados por los indios nativos, sacaron adelante sus cosechas.

Los peregrinos, a modo de agradecimiento, celebraron una fiesta de tres días, que comenzó el 13 de diciembre de 1621 a la que invitaron a sus amigos indios. Éste fue el primer festival de Acción de Gracias de la historia de Estados Unidos. Hoy en día, Acción de Gracias tiene lugar sólo durante un día, el cuarto jueves de noviembre. Es decir que este años se celebrará el día 28. Así que si estáis en Estados Unidos, no os perdáis las celebraciones. En Canadá también se festeja, aunque ellos lo hacen el segundo lunes de octubre.

La cena de Acción de Gracias se centra alrededor del pavo (“turkey”), una de las comidas que los peregrinos recibieron de los nativos. La primera celebración, incluía, además del pavo, ganso, pato, venado, pescado, langosta, frutos del bosque y calabaza (¡recordemos que duró tres días!). Todos estos, quizás con la excepción del pescado y marisco, continúan en las mesas americanas hoy en día. Para tener una gran idea de este festín, os recomiendo ver cualquier episodio de Thanksgiving de la serie Friends.

Otras palabras que asociamos con Thanksgiving son fútbol (siempre hay un partido importante ese día), desfiles (si estás en Nueva York, no te pierdas el desfile organizado por los grandes almacenes Macy’s) y, por supuesto, el Black Friday, que es el día después y marca el principio de las compras navideñas en Estados Unidos. Las tiendas abren muy temprano y hay grandes descuentos. ¿Por qué “Black”? Porque es el día que los vendedores empiezan a notar beneficios de verdad, es decir, están “in the black”.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s