Haz como Paolo Di Canio: aprende inglés con el karaoke

Paolo Di Canio es un ex futbolista italiano, nacido en Roma en 1968, y fue hasta hace pocas semanas el entrenador del Sunderland inglés. Como a muchos latinos, a Di Canio aprender inglés le suponía más de un dolor de cabeza. Y su carrera le llevó pronto al Reino Unido, cuando dejó el AC Milan por el Celtic de Glasgow en 1996 (luego jugaría en el Sheffield, West Ham y Charlton Athletic). Como muchos inmigrantes, tenía problemas para hacerse entender y eso le frustraba. Seguro que esta situación “te suena de algo”.

paolo dicanio

Di Canio decidió un día que tenía la solución perfecta para su problema: se compraría una máquina de karaoke. Decidió que ya no podía seguir sin hablar inglés, por lo que lo aprendería cantando. Como le encanta la música, en particular grupos británicos como Oasis o Manic Street Preachers, se pasaba el día cantando sus canciones en casa o en el vestuario, leyendo las letras y poco a poco entendiendo lo que decían. Parece ser que funcionó ya que cuando dejó el Celtic un año después, su inglés era excelente.

Como profesora de inglés, me parece que la música es una gran herramienta para aprender. Muchas personas aman la música anglosajona pero no saben qué están cantando. Otros quieren saber qué dicen su artistas favoritos cuando cantan. Es verdad que en las letras de las canciones muchas veces los músicos se toman “licencias” respecto de las reglas de gramática, por lo que nos puede confundir. En todo caso, se aprende vocabulario, se conocen nuevas expresiones, se repasa la gramática y todo mientras disfrutamos haciendo algo que nos gusta. Como se dice, no todo el inglés está en los libros de texto y hay mucho por descubrir de estos métodos. Si le fue bien a Di Canio, ¿por qué no a ti?

He encontrado esta estupenda web http://www.redkaraoke.com donde puedes registrarte y cantar nada menos que 45.000 canciones para todos los gustos y estilos. Además, tiene una comunidad de usuarios para hacer amigos que compartan esta afición. Quién sabe, igual te encuentras a Di Canio por allí.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

2 thoughts on “Haz como Paolo Di Canio: aprende inglés con el karaoke”

  1. Jorge Sampaoli changed fellow Argentine Claudio Borghi as coach of
    La Roja and steered them properly by means of the finish of their South Americanmarketing campaign, five wins and a
    draw looking at them finish 3rd behind Argentina and
    Colombia. Sampaoli appreciated excellent accomplishment at club level with Universidad de Chile prior to having the
    national crew work, and his group promise to be a single of
    the very best to observe in Brazil, just as Marcelo Bielsa’s facet was in 2010.
    Arturo Vidal of Juventus and Alexis Sanchez of Barcelona are the largest stars in a great squad, and Chile had been recently remarkable winners in a friendly from England at Wembley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s