Funland, para aprender inglés jugando

La Universidad de Cambridge y Matmi, un desarrollador de juegos del Reino Unido, han desarrollado una aplicación para que los niños de 7 a 12 años aprendan inglés jugando. Se llama Funland y es una aplicación que se puede usar tanto en el ordenador como en el móvil.

fundland

A través de cuatro juegos diferentes, permite a los más jóvenes mejorar sus habilidades en el aprendizaje del inglés de forma interactiva y entretenida. Los juegos están preparados para que se practiquen vocabulario, gramática y comprensión oral. Por supuesto que la aplicación también es totalmente útil para quien tenga un nivel de inglés elemental o incluso intermedio bajo, cualquiera sea su edad.

Esta aplicación tiene como tema el circo, usando a un maestro de ceremonias como tutor, dando pistas visuales para ayudar al aprendiz y animarles en su proceso de aprendizaje. Cada juego tiene nueve niveles. Les guía por uno de los cuatro juegos de la aplicación:

1. Hook it. Es un juego de lectura donde los jugadores tienen que responder a una serie de preguntas relacionadas con los objetos que van saliendo en la pantalla. Los jugadores tienen que identificar qué objeto es el que se menciona en una pregunta y cogerlo con un gancho (o “hook”). Cada objeto le proporciona una puntuación según la rapidez a la hora de localizar el objeto y el número de respuestas incorrectas o correctas.

2. Clown Splash. Al jugador se le muestra una serie de palabras (en torno a un payaso) que faltan para rellenar unas frases. El usuario lanza un pastel a la palabra que completa la frase y si acierta, el payaso se sumerge en agua.

3. Balloon Burst. En este caso, también se exhibe una serie de palabras, que se encuentran bajo la cara de un payaso. Escucha una frase y luego se le hace una pregunta referida a esa frase. El jugador, entonces, tiene que echar agua a un globo que se encuentra sobre la cabeza del payaso para que explote, dándole puntos como premio.

4. Big Wheel. Se presenta una noria con palabras y después frases donde falta alguna de estas palabras. Cuando el jugador ver la palabra, debe parar la noria en el momento adecuado para completar la frase y poder progresar.

Estos mini juegos tienen una serie de metas para animar y recompensar al usuario por su éxito. Los logros que se hayan completado se pueden ver en la aplicación, en una carpa circense. El usuario puede seguir su propio progreso.

Afortunadamente, está ya disponible tanto para iPhone como para Android. Y además, la descarga es gratuita! La puedes conseguir en los siguientes enlaces:

iTunes: https://itunes.apple.com/us/app/funland/id630632324?mt=8

Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.CambridgeEnglish.Funland&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImFpci5jb20uQ2FtYnJpZGdlRW5nbGlzaC5GdW5sYW5kIl0.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

3 thoughts on “Funland, para aprender inglés jugando”

  1. Como profesora de Inglés enseñando mas de 6 años en Madrid he descubierto que los niñ@s aprenden y viven la vida atreves de juegos. Ahora trabajando en languagebiscuit.com y estoy utilizando la aplicación diariamente con mis estudiantes más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s