Londres: museos para niños (y no tan niños)

Si viajas a Londres con niños, ten por seguro que no se aburrirán pues es una ciudad llena de atracciones para ellos. Entre estas atracciones, hay muchos museos que son ideales para que los más pequeños no se aburran y tú no te tengas que preocupar tanto por ellos. Aquí te hacemos una selección de esos museos.

museumlogoBank of England Museum (bankofengland.co.uk/education/Pages/museum). Este museo abre en horas de oficina (de 10 a 17) así que no vayas el fin de semana o te lo encontrarás cerrado. La entrada es gratuita. Puedes enseñar a tus hijos el valor del dinero y mirar lingotes de oro de hace muchos años (incluso puedes intentar levantar uno). También puedes escuchar historias sobre la monja fantasma y descubrir cómo surgió el signo de la libra esterlina. En la Bartholomew Lane (metro: Bank station, de las líneas Northerns, Central, Waterloo y City).

The Geffrye Museum (geffrye-museum.org.uk) Es un museo dedicado a la historia de la casa, con la intención de mostrar como las casas y sus jardines reflejan el paso del tiempo y los cambios en la sociedad, sus gustos y estilos. Está abierto de martes a domingos de 10 a 17. También está abierto algunos lunes festivos (mirar en la página web). Se sitúa en el 136 de la Kingsland Road, Shoreditch (metro: Liverpool Street y luego el autobús 149 ó 242).

HMS Belfast (iwm.org.uk/visits/hms-belfast). Es el barco de la II Guerra Mundial más grande y mejor conservado que existe. Es una de las unidades que participó en el desembarco de Normandía (“Día D”), cuando tropas norteamericanas, inglesas y de otros países desembarcaron en Europa para liberarla de la tiranía nazi. Se puede visitar todos los días excepto en Navidades, entre las 10 y las 17 (de febrero a octubre está abierto hasta las 18). El barco está anclado en el río Támesis muy cerca del London Bridge (metro: London Bridge, de las líneas Northern y Jubilee). La entrada general cuesta 15,5 libras, pero los menores de 16 años entran gratis.

Horniman Museum (horniman.ac.uk). Se encuentra en Forest Hill, al sur de Londres y es un auténtico paraíso para niños. Es un museo muy variado, que comenzó en tiempos Victorianos, cuando Frederick Horniman permitió que el público visitara su casa y su enorme colección de objetos. Desde entonces, la colección se multiplicó por diez y hoy cuenta con instrumentos musicales, una galería dedicada a África y su cultura, una galería de Historia Natural (fósiles, esqueletos, etc.). Además de un programa de actividades para niños, tiene un acuario y enormes jardines. Supone una gran excursión para toda la familia. Sus puertas abren todos los días entre las 10:30 y las 17:30 excepto en Navidades. La entrada es gratuita, excepto el Acuario. Se encuentra en el 100 de la London Road, Forest Hill (autobuses 176, 185, 197 ó 356, que en todos los casos paran justo frente al museo).

London Transport Museum (ltmuseum.co.uk). Situado en el mismo Covent Garden, cuenta con más de 80 vehículos sobre la historia del transporte en Londres. Por supuesto podrás ver el típico autobús rojo de dos pisos además del primer tren del metro londinense. Hay muchas exposiciones interactivas que incluyen autobuses y trenes reales. Puede visitarse todos los días entre las 10 y las 18 (los viernes, desde las 11). La entrada general cuesta 15 libras, pero permite visitar el museo cuantas veces se quiera durante 12 meses. La estación del metro es Covent Garden.

Museum of London (museumoflondon.org.uk). Cuenta la historia de Londres, desde los tiempos romanos hasta el siglo XXI. Hay exposiciones permanentes y temporales, como la dedicada a los Juegos Olímpicos. Cada semana hay eventos familiares para que los niños se diviertan. La entrada es gratuita y está abierto todos los días de 10 a 18 excepto en Navidades. Se encuentra en el 150 de la London Wall (estaciones del metro: Barbican ó St. Paul’s). 

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Londres: museos para niños (y no tan niños)”

  1. Pingback: cv writer in pune

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s