Phrasalstein, una app gratis para aprender phrasal verbs

Los phrasal verbs son uno de los aspectos del inglés que más se les suele “atascar” a los estudiantes del idioma de Shakespeare. A pesar de que los hablantes nativos los utilizan de forma cotidiana e informal, los phrasal verbs son difíciles de aprender para los demás. ¿A qué se debe esto? A que muchas veces su significado no tiene nada que ver con el significado del verbo “raíz”. Por eso es una muy buena noticia que la Cambridge University haya creado una nueva aplicación que nos permite aprender phrasal verbs con nuestro teléfono móvil o con nuestra tablet. La app tiene el monstruoso nombre de “Phrasalstein”.

Phrasalstein

Aprender inglés se puede hacer de forma divertida y éste es el propósito de esta nueva app. Y lo mejor es que encima es gratis! Así que ya no tienes excusa para no aprender de forma interactiva los temidos phrasal verbs. Su funcionamiento es sencillo. Al comenzar la aplicación, puedes optar por ver definiciones de verbos o hacer ejercicios sobre ellos.

La app cuenta con el Dr Phrasalstein como personaje principal (un juego de palabras con Phrasal y Frankenstein), que está acompañado de monstruos, brujas o vampiros. Vamos, que parece una fiesta de Halloween. El Doctor te enseña ejemplos de oraciones con los verbos para que los veas aplicados en el contexto. Cuando te los aprendas, podrás empezar a hacer los ejercicios y ver cuánto has aprendido. En general se utiliza la acepción más usual de cada phrasal verb, pero también aparecen otros menos comunes. En cualquier caso, siempre hay una frase de ejemplo que nos permite comprender el significado en un contexto claro.

En estos momentos, la app cuenta con unos 100 verbos pero seguro que irán aumentando, ya que es una aplicación muy nueva. Además, cuenta con la traducción en español, francés, alemán, italiano, ruso y portugués. Es importante que cuentes al menos con un nivel intermedio de inglés. Si tienes un nivel más bajo, puedes intentarlo, pero lo más probable es que te resulte demasiado complicada y no la aprovecharás. Lo mínimo recomendado es un nivel B1.

La app acierta a la hora de usar ilustraciones animadas basadas en el cine de terror para adivinar de qué phrasal verb se trata. Además cuenta con la colaboración del director de cine Daniel Calparsoro.

Hay versiones para Android, iPad y iPhone. Para bajarte la app de forma gratuita, pincha en el siguiente enlace y empieza a aprender y perderles el miedo a los phrasal verbs:

http://www.cambridgeapps.org/vocabulary/phrasalstein.html

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

2 thoughts on “Phrasalstein, una app gratis para aprender phrasal verbs”

  1. Super útil! con las nuevas tecnologías todo es más fácil. Pero la mejor forma para mi para aprender ingles fue a través de la academia Callan, en Barcelona. Una experiencia genial, fácil y divertida! recomendadisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s