Word Raider: un juego para aumentar el vocabulario

Navegando por la red buscando nuevas ideas para mis clases de inglés, he dado con Word Raider, un juego que mezcla el aprendizaje con la diversión. Es un juego de aventuras para practicar vocabulario académico que aprendemos en el colegio o para preparar un examen oficial. Lo bueno es que es para todos los niveles, incluso el nivel avanzado, así que seguramente se adapte a tus necesidades.

WordRaider

Lo primero que tienes que hacer es escoger tu avatar, que será tu sello de identidad durante el juego. Este avatar será el explorador del juego y el que recogerá el inventario de vocabulario. Cada palabra además se muestra en 10 contextos para que se aprenda bien y siempre a través de actividades variadas. Según avanzas en el juego, vas ganando insignias por superar retos. El más difícil es el llamado “Perfect Score”, que significa que tienes que acertar el significado auténtico de todas las palabras.

¿Cómo es el juego? Se trata de un equipo de exploradores (Emma, Jake, Tim y Sophia). Su aventura consiste en explorar las ruinas de una sociedad antigua donde escritores, poetas y contadores de historias usaban la magia para descifrar el poder de las palabras. Las pistas se encuentran detrás de piedras, rocas o estatuas y el Guardián de la Puerta es el que protege los secretos. O respondes bien a su pregunta o no te dejará pasar.

Si eres profesor como yo, lo puedes usar en tus clases como forma de que tus estudiantes aprendan de forma divertida. Puedes probarlo durante 30 días de forma gratuita y puedes acceder de forma individual o como escuela:

http://www.word-raider.com/trial/index.php

Si eres usuario de Twitter, puedes seguirles en esta red social y enterarte de sus novedades y otros interesantes artículos que publican sobre cómo usar juegos para aprender: https://twitter.com/Word_Raider

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Word Raider: un juego para aumentar el vocabulario”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s