Flo-Joe, la web para preparar los exámenes de Cambridge

Flo-Joe es una página web que te ayuda a preparar los exámenes de Cambridge, aunque resulta útil a cualquiera que desee mejorar su inglés. Hay material específico para preparar el PET (Preliminary English Test), el FCE (First Certificate in English), el CAE (Certificate of Advanced English) y el CPE (Certificate of Proficiency English). Más recientemente se añadieron recursos para el IELTS (International English Language Testing System). Está orientada tanto a alumnos como a profesores.

Flo-Joe

Sus inicios se remontan al 2000, cuando dos profesores de Birmingham, Reino Unido llamados Fiona Joseph y Peter Travis, notaron la falta de adecuados recursos online para preparar los exámenes de Cambridge. Desde entonces han ido ampliando la web, que se sigue actualizando cada semana con nuevos ejercicios. La clave del éxito de Flo-Joe es que han sabido evolucionar con el paso del tiempo, añadiendo podcast para mejorar la comprensión oral, utilizando Facebook y Twitter, etc. Además de material para la preparación de los exámenes, hay información extra (fechas de los mismos, cuándo se reciben las notas, coste de la matrícula, libros, etc.).

La experiencia de años les dice que son tres los obstáculos que enfrentan los alumnos que quieren aprobar un examen como el First Certificate o el Advanced: 1) no encuentran el momento para estudiar, más allá de las clases que tengan en una academia; 2) se desmotivan porque suelen verse abrumados por todo lo que tienen que saber; 3) les falta una adecuada organización.

En base a ese diagnóstico, Flo-Joe brinda una forma de practicar online, que abarca todas las áreas de los exámenes (vocabulario, gramática, etc.), sin que te exija mucho tiempo cada vez (la idea es que practiques “poco pero a menudo”). En la web se ofrecen trucos para saber qué es lo que se espera del alumno. En Flo-Joe consideran que una práctica de 20 minutos diarios puede ser la diferencia entre aprobar el examen o suspender.

Hay una gran cantidad de material gratuito. También se ofrece una newsletter gratuita. Pero para los que quieran “obligarse” a una práctica regular, está la posibilidad de suscribirse al “Exam success plus”. Con la suscripción, uno recibe una clave para acceder a un espacio exclusivo en los que cada semana se encontrará nuevo material basado en exámenes reales diseñado para cubrir todo lo necesario para aprobar. Además, permite realizar una cantidad ilimitada de veces los exámenes interactivos. Lo bueno es que es realmente accesible: solo cuesta 20 libras (unos 25 euros, al cambio vigente) por un período de 13 semanas, que es lo que dura un curso estándar de preparación del First.

Ya sabes, si quieres reforzar tu preparación de los exámenes de Cambridge, Flo-Joe.co.uk puede ser tu gran aliado.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

3 thoughts on “Flo-Joe, la web para preparar los exámenes de Cambridge”

  1. Esta web que comentas en este articulo me vendrá genial. Ahora que acabo la carrera para que me den el titulo me tengo que sacar un nivel B” de ingles, vamos el First de toda la vida, asi que como ves voy directo a la pagina ya que me tengo que preparar el FCE para finales de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s