Ventajas de aprender inglés en casa del profesor

Los cursos en casa del profesor son, sin ninguna duda, la forma más veloz de aprender inglés o cualquier otro idioma. Eso es así porque, al convivir con un profesor nativo, con ellos se logra una auténtica inmersión en la lengua que se estudie.curso en casa del profesor

Es una alternativa ideal para quienes tengan poco tiempo y necesiten obtener resultados con rapidez. Un ejemplo típico son gente de grandes empresas que debe hacer una presentación en inglés y no puede permitirse cometer un error.

En estos cursos, el alumno vive en la casa del profesor/a (y su familia, que en general no es más que su pareja) y allí mismo se realizan las clases, que duran entre tres y cinco horas por día, según lo que se haya contratado. De ahí que la primera gran ventaja de estos cursos es que las clases son individualizadas y atienden a tus necesidades específicas. Es decir que el contenido del curso se adapta totalmente a las necesidades individuales del alumno. No es lo mismo estudiar tú solo que en grupo y el tiempo se aprovecha más y mejor. De esta forma, puedes desarrollar mejor todas las habilidades, especialmente la expresión oral, pues en la clase sois solo el profesor y tú hablando constantemente en inglés.

Profesor y alumno comparten tanto el desayuno, como la comida y la cena. De ello se desprende una segunda e importante ventaja, que es la posibilidad de ampliar el vocabulario en temas distintos a los tratados en clase. Muchas expresiones idiomáticas, phrasal verbs o la forma correcta de utilizar los condicionales pueden aprenderse de forma más natural en una conversación de sobremesa. Esto se refuerza con la práctica habitual de que al menos una vez por semana alumno y profesor compartan un paseo y/o actividad social (como por ejemplo ir a un pub, encontrarse con amigos, etc.).

A pesar de la convivencia, el alumno (y el profesor), también tiene tiempo para sí mismo. Es decir que un curso en la casa del profesor no impide que el estudiante lea, conozca la ciudad o realice excursiones. Además, el alumno no está aislado, sino que puede participar en las actividades sociales que realice la escuela de inglés a la que el profesor esté vinculado.

Otra gran ventaja de este tipo de cursos es que también permiten una inmersión en la cultura e idiosincrasia del país. Así, los cursos en casa del profesor, además de permitir un progreso más rápido en el manejo del idioma, son al mismo tiempo los que, en principio, hacen posible un mayor aumento de la cultura general del alumno.

Pese a todas sus ventajas, los cursos de idiomas en casa del profesor tienen un único e importante inconveniente: son, desde un punto de vista financiero, los más costosos. Por eso es que lo más habitual es que solo se realicen durante una semana (incluso hay quien lo hace antes o después de un curso con clases grupales).

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Ventajas de aprender inglés en casa del profesor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s