EngVid: vídeos prácticos para aprender inglés

EngVid es un servicio gratis para aprender inglés online a través de vídeos. En este momento cuenta con más de 760 vídeos con clases de inglés breves dadas por profesores nativos que enseñan a los estudiantes a hablar, escribir, pronunciar, etc. Como si de una clase interactiva se tratara, el profesor utiliza una pizarra para dar clase y explicar aspectos del idioma que puedan resultar complicados o confusos y también para que el alumno aprenda nuevo vocabulario y expresiones de uso diario.

engvid

A pesar de que hay muchas páginas webs para aprender inglés, EngVid se ha hecho un hueco y es ahora una de las más populares. La razón es que su sistema produce en el estudiante la sensación de que está asistiendo a una clase real y no simplemente estudiando por su cuenta. Además, ver vídeos es una forma muy dinámica de aprender. Los videos son actualizados constantemente y tratan de temas muy diversos.

Otra ventaja de EngVid es que puedes escoger un tema de tu interés en el nivel de inglés adecuado para ti. Por ejemplo, si tu haces clic en “All lessons”, a la izquierda verás los tres niveles entre los que puedes elegir (Beginner, Intermediate y Advanced), así como una lista de 14 temas diferentes (IELTS, TOEFL, expressions, grammar, etc.). Una vez definido el nivel y el tema, haces clic en “Find lessons” y te aparecen todas las lecciones disponibles. Si aún quieres ser más específico,  también puedes elegir entre los 10 profesores.

Por ejemplo, si eliges lecciones de Business English para nivel Advanced, te ofrecen 21 lecciones. Entre otras, hay una lecciones sobre vocabulario de Inglés jurídico, cómo enfrentar una entrevista laboral en Skype, cómo hacer una presentación, etc.

Los profesores siempre tienen detrás una pizarra, donde hay cosas apuntadas y donde apuntan más durante la clase. El inglés de los profesores es muy claro. Cada lección dura alrededor de 10 minutos, aunque hay algunas más largas (como “Sex with Ronnie”, que enseña volcabulario vinculado con el sexo, que dura 24 minutos).

Cada lección tiene su propia sección de “comentarios”, donde puedes dejar tus impresiones o leer lo que han escrito otros que ya han visto esa lección. Además, cada lección tiene varias preguntas que puedes responder para confirmar que has entendido el tema tratado.

En suma, EngVid es una página web que merece ser visitada y que puede ser muy útil. Cada poco se añaden nuevas lecciones. Utilizan un inglés práctico y parece que estás en clase con el profesor. La próxima vez que estemos en un bar de Londres seguro que sabremos pedir mejor lo que queramos. Y si alguien nos dice “it’s on me”, estaremos encantados de la vida.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

2 thoughts on “EngVid: vídeos prácticos para aprender inglés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s