Las comedias de TV como forma de aprender inglés

Friends, How I Met Your Mother, The Big Bang Theory o Modern Family. ¿Qué tienen estas series en común? Todas son comedias o “sitcoms” (abreviatura de “situation comedy”) y, además, de gran éxito. Seguro que has visto más de un episodio de alguna de ellas. Son populares, divertidas y encima nos pueden ayudar a aprender inglés.

modern-family

Los vídeos son uno de los recursos más utilizados a la hora de aprender idiomas, cosa que se extendido mucho más gracias a Internet. De las miles de alternativas que nos ofrece la red, las comedias se encuentran entre las preferidas. En gran medida eso es así porque resultan prácticas: un episodio suele durar unos 20 minutos, un tiempo adecuado para aprovechar dentro de una clase de inglés. Pero también tienen otras ventajas.

Las comedias contienen un inglés auténtico y real. A veces el inglés de las aulas es excesivamente académico. Por eso, a pesar de mucho estudiar, a la hora de hablar con nativos el estudiante muchas veces no entiende las expresiones ni sabe cómo mantener una conversación natural. Además, las comedias se refieren a situaciones universales con las que el estudiante se puede identificar. En cambio, los vídeos tradicionales que están destinados específicamente al aula no suelen contener este tipo de situaciones ni un lenguaje cotidiano.

Desde luego, las “sitcoms” son divertidas y a todos nos gusta aprender mientras nos divertimos. Pasar un buen rato hace que en nuestra cabeza se active el “positivismo” a la hora de aprender, algo de lo que a veces carecemos. En mi experiencia, hay cierto pesimismo en el español a la hora de aprender inglés. ¿Por qué no darle al aprendizaje un toque de humor?

Otro punto a favor de las “sitcoms” es que están llenas de referencias culturales propias del país o la región donde se sitúe. Por ejemplo, Friends muestra de forma fiel la vida de un grupo de amigos en Nueva York. No sólo aprendes el idioma, aprendes cómo viven en otros lugares y cómo interactúan entre ellos. Y también muestran diferentes variedades del inglés. No es lo mismo ver Fawlty Towers, una serie que transcurre en un pequeño hotel inglés, que a los físicos norteamericanos de The Big Bang Theory (donde además uno de los protagonistas es de origen indio y tiene un fuerte acento). Es bueno que un estudiante no escuche sólo un acento pues se acostumbra a éste y a la hora de escuchar otros luego le dificulta la comprensión.

Hoy en día es muy fácil acceder a “sitcoms”. La televisión de hoy ya se puede sintonizar en versión original en muchos casos. Además tenemos YouTube o páginas donde se ven las series. Anímate y aprovecha tú también las “sitcoms” para mejorar tu inglés.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Las comedias de TV como forma de aprender inglés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s