Páginas web geniales para aprender inglés

Como profesora de inglés, muchas veces me preguntan mis alumnos qué pueden hacer en casa para seguir aprendiendo. Estos días estoy con un pequeño experimento con un grupo de adultos. Cada día tienen que dedicar media hora a una actividad y apuntar en una libreta qué han hecho. Trato de darles ideas de páginas webs a las que pueden acudir para mejorar su reading, listening, writing o speaking. Aquí te recomiendo las mejores.

dreamstimefree_8957786

Por ejemplo, si quieres practicar el reading y no quieres leerte una novela entera o ni siquiera un periódico, hay una página web muy buena www.english-online.at . Es una web especialmente diseñada para estudiantes de inglés, donde seleccionan artículos de todo tipo y los adaptan para facilitar el aprendizaje. Los artículos están ordenados por temas para que leas sobre cosas que te interesan realmente o también para aprender palabras relacionadas con temas variados. En cada artículo hay palabras en negrita que luego explican en un glosario para tu aprendizaje.

Si lo que quieres es mejorar el writing sin ayuda de un profesor, http://lang-8.com es un sitio genial para hacerlo. En esta página te tienes que registrar y pasarás a formar parte de una red social para el intercambio de idiomas. Tú escribes una entrada de tu diario en inglés y hablantes nativos registrados lo leerán y corregirán. Como es una red cooperativa, tú tienes también que corregir textos de estudiantes de español.

Para practicar el listening, en este caso puedes escuchar noticias en inglés americano en http://learningenglish.voanews.com. Las grabaciones corresponden a tres niveles distintos, tú puedes elegir el que más te convenga. Puedes escuchar la grabación completa las veces que quieras y luego comprobar si has escuchado correctamente, ya que la grabación va acompañada de la transcripción de la misma. Otra alternativa es www.esl-lab.com , que es de inglés británico. Hay muchas grabaciones, también en tres niveles, de diversos temas. Una vez que escuchas la grabación, puedes responder unas breves preguntas para confirmar que tu comprensión ha sido correcta.

Por último, practicar el speaking online es también posible. Hay muchas webs de intercambio, algunas las hemos mencionado en este blog. Por ejemplo la web www.easylanguageexchange.com está muy bien. Te puedes registrar gratis y poner qué idioma estás estudiando y cuál es tu idioma nativo. Tiene un foro donde puedes poner mensajes para intercambiar idiomas o algo que tenga que ver con el aprendizaje de idiomas en general.

Y siempre que tengas dudas en cuanto a la pronunciación de alguna palabra, puedes recurrir a Forvo.com . Es una página fantástica, en la que hablantes nativos graban palabras o nombres, no solo de inglés sino también de alemán, ruso, portugués, francés, etc. En el caso particular del inglés hay más de 120.000 palabras pronunciadas, pero su número crece a diario.

Como ves, ya no quedan excusas para no practicar inglés en casa …

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

7 thoughts on “Páginas web geniales para aprender inglés”

  1. Algunas de ellas ya las conocía otras como la de lang-8 no tenia ni idea. Voy a pasarme por ella para ver si logro mejorar mis habilidades de escritura en ingles que es donde mas fallos tengo, y ahora que voy a empezar a tener un proveedor ingles necesitare escribir correos en ingles

  2. El ingles siempre es la eterna asignatura pendiente de una generación de españolitos; yo intento que deje de serlo, pero parece que toda la vida se convierte en un intento. jejej.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s